CONMOCIÓN
La carta que dejó la joven que mandó por WhatsApp la foto de quien sería su violador y femicida
“Mi proyecto a largo plazo sería ser una gran psicóloga”, era el deseo de Ana Karina Blanco Durán, antes ser violada, asesinada y arrojada al río. Conmoción en Colombia.
Dieron a conocer una desgarradora carta escrita por Ana Karina Blanco Durán, la adolescente colombiana de 16 años que fue abusada, asesinada y arrojada al río tras avisar por WhatsApp a su familia que alguien la seguía.
Ana Karina era la mayor de tres hermanos, se caracterizaba por ser una joven ejemplar y estaba cursando el úndecimo grado, ya cerca de terminar el secundario para empezar la universidad. El pasado lunes 2 de mayo, sus compañeros de clase la vieron por última vez.
Antes de morir asesinada, la joven había enviado una foto del hombre que luego la mataría, y con este dato, los familiares pudieron identificar al femicida y lo terminaron matando a golpes.
Días después del horroroso hecho, se conoció que Karina, en medio de una clase, había escrito una carta proyectando su futuro, en donde se lee que quería ser psicóloga y comprarle una casa a su mamá:
“Estoy enfocada en ser feliz, estudiar y ayudar a mi mamá; por cierto, ella es el motivo de mis sueños, es una mujer guerrera y la mujer más maravillosa que puede existir."
En la carta, la joven contaba cuales eran sus gustos y sus objetivos en la vida: "En mis ratos libres me encanta leer, sobre todo comedia romántica”, escribió a mediados de abril.
"En un año me veo iniciando mi carrera en una universidad, sé que no es mucho, pero para mí sería la puerta principal para cumplir mis sueños. Comprarle esa casita a mamá que tanto desea. Ser una mujer llena de felicidad e independiente. Este año me graduaré con el favor de Dios, hay momentos en los que me asusta crecer”, había escrito la adolescente en una hoja de papel cuadriculada.
En cuanto al femicida de Ana Karina, Javier Pabón, alcalde de la localidad donde sucedió el hecho, dio detalles: “Al parecer era una persona que llegó al municipio en los últimos meses, proveniente de Venezuela, y estaba desarrollando actividades de trabajos por días en algunas fincas cercanas a donde residía la niña, pues al parecer este personaje le estaba haciendo seguimiento desde hace días”
Tras el brutal asesinato, los docentes y estudiantes de su colegio le realizaron un homenaje y a modo de protesta, salieron por las calles con globos blancos y carteles que decían: "¡No más violencia!".