EL PEDIDO DE UNA ONG
La carta que una institución de la ciudad le entregó a Julián Weich
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2023/08/carta.jpg)
Luego de su visita a Uruguay por fines solidarios, el famoso conductor pasó por Gualeguaychú para presidir el sorteo de pintura en la ciudad con la que está muy familiarizado. Antes de la premiación, la representante de una de las ONGs se acercó a él y le dio una carta contándole la situación que están atravesando.
Elsa Villar fue una de las primeras personas en llegar al evento, lo cual le permitió acercarse a Julián antes del sorteo y entregarle una carta. En ella, la gualeguaychuense le contó al conductor la labor que hace Lalcec y mencionó la difícil situación que enfrenta la institución.
“Julián justo viene a la ciudad en un momento de mucha necesidad del Lalcec, que es la Liga de Lucha contra el Cáncer, pertenecemos a la red nacional, en nuestra institución se realizan ecografías, mamografías, servicios médicos de todo tipo y para solventar los gastos estamos en una situación económica muy difícil, cosas muy caras que no podemos llegar a pagar”, reveló Villar sobre el contenido de la carta.
En este sentido, comentó que la tecnología que utilizan para realizar las mamografías está quedando obsoleta: “Para procesar los estudios se necesitan líquidos y placas, todo eso es importado y cada vez menos gente tiene nuestro sistema, todo se ha digitalizado. Si bien tenemos un mamógrafo nuevo, el Club de Leones nos ayudó a comprarlo hace 7 años, dentro de un tiempo no podemos seguir haciendo mamografías con esta tecnología”.
A esto se le suma la dificultad para adquirir los insumos que son importados, sobre todo en un contexto de inflación creciente. Digitalizar el equipamiento tiene un costo estimado de 30 mil dólares, es por esto que la entidad se acercó a Julián Weich con la esperanza de visibilizar la problemática.
“La entrada que tiene el Lalcec son mínimas: vendemos ropa usada, tenemos unos socios, hacemos rifas, viajes y algo que la comunidad colabora, pero necesitaríamos más colaboración de fábricas y empresas”, concluyó.
