El triunvirato que conduce la CGT puso fin a las especulaciones y finalmente anunció esta tarde que el paro nacional será el jueves 6 de abril. El anuncio fue realizado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. Será sin movilización.
"Por unanimidad de este consejo directivo eligió realizar el 6 de abril un paro nacional en todo el país por 24 horas", afirmó Acuña.
Sobre si participarán otros sectores del sindicalismo, Héctor Daer aclaró: "No vamos a invitar nadie, los que se quieran sumar son bienvenidos".Durante su discurso, Acuña enumeró brevemente las razones de la medida de fuerza: "Este gobierno golpea muy fuertemente a los sectores del trabajo, a los más humildes, a los que más necesita y también a la industria nacional a la pequeña y mediana empresa que sufren esta política llevada adelante. La CGT tuvo la responsabilidad de ir marcando todos estos errores que se venían cometiendo y, teniendo la prudencia necesario y tratando de contener la paz social, de hacerlo con responsabilidad mas allá incluso de la mesa de dialogo, que la mayoría de las cosas no se cumplieron. Quedamos en este momento con la necesidad de darle una respuesta los sectores que representamos".