La CGT marchó: "Queremos que se cambie la desigualdad"
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/adjuntos/240/imagenes/000/176/0000176543.jpg)
Juan Carlos Schmid fue el único orador. Aseguró que el Comité Central Confederal definirá si van al paro. En la previa, hubo incidentes.
Los principales dirigentes sindicales que estuvieron en el escenario durante el acto
Los referentes gremiales que respaldaron el acto de la CGT (Nicolás Stulberg)
La CGT llevó hoy sus reclamos a las puertas de la Casa Rosada con una movilización a Plaza de Mayo. Veinte minutos antes de lo previsto, a las 14:46,Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de la central obrera, inició un discurso en el que repasó la agenda sindical y adelantó que el 25 de septiembre iniciarán "un plan de lucha" contra el gobierno nacional.
Dos minutos antes de las 15, con la marcha peronista de fondo, el gremialista se despidió de los trabajadores y se abrazó con los dirigentes que lo siguieron desde el palco oficial. En esos pocos minutos, criticó la política económica del gobierno de Mauricio Macri y anunció la próxima convocatoria de la CGT.
Schmid no supo precisar si esa protesta incluirá un paro general. Esa posibilidad se discutirá en un Comité Central Confederal, en poco más de un mes.
Antes del discurso principal, integrantes del sindicato de Camioneros protagonizaron incidentes. Volaron palos, piedras y hasta las cruces de madera que están en Plaza de Mayo en homenaje a ex combatientes de Malvinas.


Algunas de las frases más destacadas del discurso de Schmid:
"No venimos por más, no venimos por menos, ni por todo: venimos por la palabra empeñada ante los trabajadores, por el futuro de nuestros jóvenes, por nuestros jubilados, que apenas alcanzan a cubrir la mitad de la canasta básica y representan una yaga en la sociedad. Por eso venimos a esta plaza"
"Nosotros queremos un cambio. Todos queremos un cambio. Queremos que se cambie la desigualdad. Cambiar justicia por injusticia. Queremos cambiar inversiones por importaciones. Venimos a buscar respuestas a la plaza, porque es la política la que va a sacar a este país de la crisis". (Infobae)
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ESTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios
Este contenido no está abierto a comentarios


