"SI TU PUEDES, YO PUEDO"
La charla en la que los protagonistas contarán cómo hicieron para aferrarse a la vida

Es organizada por IR Salud con el apoyo de la Municipalidad de Gualeguaychú. Tendrá lugar este sábado a las 20.30 en la biblioteca popular de Pueblo Belgrano (Larroque 118). Se expondrán tres experiencias de superación personal.
A veces, la vida nos pone ante situaciones extremas, de las que es muy difícil reponerse. De eso se tratará la charla que tendrá lugar este sábado. Y nada mejor que los y las protagonistas de estas historias para dar su mensaje. Tati Castaldi, Juanchi Ghio, Carina Miñambres y su hija Valentina estarán ante el auditorio, que podrá asistir con entrada libre y gratuita, para relatar, nada más ni nada menos, cómo se hace para salir adelante cuando todo parece demasiado cuesta arriba. Sobre ello, dialogó con ElDía el doctor Roberto Demichelis, fundador de IR Salud, la empresa de internación y rehabilitación domiciliaria radicada en Santa Fe que hace un tiempo ha empezado a atender y acompañar pacientes en Entre Ríos.
“Es una jornada de resiliencia, destinada al público en general y a toda persona que esté o allá atravesado alguna dificultad, para que reciba un mensaje de superación personal. La mayoría de los disertantes han sido pacientes míos, hace 26 años trabajo en un hospital de rehabilitación, y los he visto estar postrados en una cama hasta que el proceso evolutivo, la rehabilitación, ha hecho que salgan adelante”, expresó el médico desde Santa Fe. Y remarcó la importancia tanto del tratamiento médico como de la familia, los afectos, el estudio, e buen humor y los objetivos en la vida. “La resiliencia es la capacidad que tiene cualquier persona para afrontar y superar las distintas adversidades que le pone le vida a diario. Hay casos extremos, como son los de los expositores, pero todos tenemos esa capacidad en mayor o menor medida”, explicó el profesional. Al tiempo que consideró: “Si bien la familia es muy importante para salir adelante, a veces pasa que por desconocimiento se termina generando lo contrario. Por eso es muy importante encontrarse con un equipo de rehabilitación que pueda conducir al paciente, al menos en el caso de discapacidad”, comentó Demichelis. ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios