Ciudad |

"La Cigarra" organiza una feria americana al aire libre

El Centro Social, Educativo y Recreativo de la Comunidad Gualeguaychú de la Iglesia Evangélica del Rio de la Plata, "La Cigarra", organiza una feria americana para recaudar fondos.

"Las ferias al ser parte de la economía social benefician a quienes compran ropa a muy bajo costo y en un perfecto estado", manifestó Norma Hermann, una de las organizadoras, a ElDía.

La Feria es este sábado 3 de octubre y se desarrollará al aire libre, en el patio del Salón Esperanza de calle Santa Fe 144 en el horario de 10 a 16.

Allí se venderá ropa, calzado y juguetes a precios populares. Las personas deben llevar tapaboca para ingresar.

"Agradecemos a todas las personas que han donado la ropa para vender, a los talleristas y al equipo de La Cigarra que esta trabajando durante toda la semana", expresó Norma, que explicó que con lo recaudado "se compraran elementos de trabajo para los talleres, dado que si las condiciones sanitarias lo permiten pronto volveremos a realizarlos de manera presencial".

El acompañamiento en la pandemia

"Durante toda la cuarentena hemos realizado acompañamiento virtual a nuestros niños, especialmente en los talleres de aprendizaje, donde los chicos y sus familias se comunican con las talleristas y trabajan juntos", describió Norma.

Detalló que el taller de cocina realiza sus producciones a través de las redes sociales, lo que permite llegar a todas las familias. "El espacio de adolescentes, a cargo de nuestra psicóloga, día a día va construyendo según las necesidades e intereses del propio grupo", agregó.

"Al igual que los niños, extrañamos la presencialidad de los encuentros, de los paseos, los abrazos pero sabemos que de cada momento debemos aprender algo, hoy podemos compartir al aire libre el espacio de la Feria, que se constituye en un espacio social de intercambios, por eso es tan importante que podamos participar, dando gracias a Dios por esta posibilidad de compartir nuestro tiempo", concluyó.

Dejá tu comentario