Ciudad | carnaval | Gualeguaychú

La ciudad alcanzó la ocupación plena el primer día del finde XXL

Este sábado fue incesante la llegada de turistas a la ciudad. Con todos los operativos en marcha, la mayor parte de la gente se centró en la zona de playas y Costanera. Se esperan números récord en las boleterías del Corsódromo.

Desde el Municipio informaron que el fin de semana de Carnaval comenzó en Gualeguaychú con normalidad y la ciudad lo vive con operativos de tránsito, defensa civil, salud, turismo, higiene urbana y policial en marcha. La primera noche de este nuevo fin de semana transcurrió con tranquilidad, circulación normal y sin sobresaltos en la zona de la Costanera.

En el ingreso a la ciudad se realizará operativo de control conjunto con la Policía en el Acceso Sur a la altura de las cabinas sanitarias, donde se llevará a cabo control de documentación y controles de alcoholemia. Los operativos de tránsito comenzarán el viernes 21 de febrero, y en todos se hará concientización y prevención de seguridad vial con el objetivo de disminuir los accidentes en la ciudad. En el ingreso a la ciudad también estará apostada la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Defensa Civil junto con la Policía

El personal de Defensa Civil abocado a las tareas del fin de semana largo será de más de 30 personas que recorrerán toda la zona de la Costanera de la ciudad desde Plaza Colón hasta Boulevard De León, trabajando de manera conjunta con Inspección General y la Policía, que también tendrá mayor presencia de efectivos durante esos cuatro días.

Salud y el Hospital

El Hospital Centenario está presente en la Costanera, y desde la Municipalidad se dispondrán de enfermeras para atender a quienes lo necesiten. También se realizarán acciones de prevención repartiendo profilácticos desde el área de Salud reproductiva, y desde el área de Promoción y Equidad para la Salud se realizarán acciones de promoción.

La promoción de la salud es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "el proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su salud". Este concepto se pone en práctica usando enfoques participativos; los individuos, las organizaciones, las comunidades y las instituciones colaboran para crear condiciones que garanticen la salud y el bienestar para todos.

Dejá tu comentario