LA VUELTA AL ASPO
La ciudad en Fase 1: cómo fue el movimiento en el centro de Gualeguaychú
ElDia realizó un recorrido por comercios, bancos y calles de la zona céntrica, donde se pudo apreciar una notoria disminución de la circulación en relación a la semana anterior. Fuerte control policial y municipal en la ciudad.
En una recorrida por el centro y en algunos barrios de la ciudad, se notó el impacto de la medida tomada por el Municipio con el aval de Nación. El Aislamiento Social y Obligatorio motivó que muchos locales bajen sus persianas, mientras que otros, con los protocolos sanitarios, trabajan en forma normal. Es así que en la recorrida se apreció talleres mecánicos, gomerías, despensas, maxikioscos, ferreterías, pinturerías con anexos de ferretería, centros de pago, bancos, comercios ligados al agro, estaciones de servicio, farmacias, ópticas, veterinarias y laboratorios, entre otros, que abrieron sus puertas.
Algunas de las grandes cadenas de electrodomésticos abrieron sus puertas para atender a clientes que venían a pagar cuotas únicamente, mientras que otras, además de cobrar, atendían pedidos en forma virtual. En el centro de la ciudad, inspectores municipales identificados con un chaleco verde, recorrieron las calles para controlar que se cumpla con lo establecido en el retorno a la Fase 1 que tiene variantes en relación a la primera parte de la cuarentena, como el hecho de que los centros de pago de servicios pueden trabajar, al igual que en las agencias de quiniela que cuenten con el servicio de pago de servicios y otros rubros que antes no estaban permitidos. En cuanto a la presencia policial se incrementó la misma con efectivos ubicados en distintos puntos de la ciudad y móviles recorriendo las calles, al igual que personal de Prefectura en la zona portuaria. Entre los que no abrieron las puertas, en el sector privado, se destaca la Cooperativa Eléctrica y todo lo relacionado con la venta de ropa, indumentaria deportiva y calzado, mientras que una cafetería ubicada en el centro volvió a la modalidad de café al paso. Por su parte, dos cartoneros, que transitaban en la zona céntrica, consultados por ElDia, manifestaron que "no podemos dejar de trabajar como lo veníamos haciendo, comemos con lo que hacemos en el día". Uno de ellos, acompañado por un menor, siguió empujando su carro con la esperanza de encontrar algo que cargar en un panorama para nada favorable con la mayoría de los comercios cerrados. Al igual que en otras jornadas, personas mayores concurrieron al banco a realizar trámites, cobrar sus haberes. La mayoría solas, al punto que un adulto mayor que se movilizó acompañado de unas muletas, tuvo que ser ayudado por un efectivo policial para abordar un remis.ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios