Actualidad |

La ciudad en la que sobra la marihuana: no saben qué hacer con tanta producción

En Portland, Estados Unidos, no saben qué hacer con tanta marihuana. El estado de Oregon, que reguló el cannabis en 2014 por decisión de sus ciudadanos, la tradición cultivadora tiene muchos años.⠀⠀⠀⠀⠀

Desde que se votó la regulación, además de poder cultivar hasta 4 plantas en sus casas, 4 millones de adultos pueden adquirir cannabis legal en cualquiera de los locales habilitados. El problema fue que el Estado otorgó demasiadas licencias tanto a productores como a vendedores, según publicó la revista especializada THC.

Según las autoridades, actualmente hay un stock que podría abastecer el mercado legal por 6 años y medio. Qué solución proponen: ante todo reducir el número de licencias de producción. Por su parte, los cultivadores quieren otra salida: que se legalice el cannabis en todo el país del norte para poder vender su producción en los estados donde cultivar cannabis es mucho más caro.

Por ahora, en Portland puede conseguirse un gramo de cannabis de alta calidad a 3,5 dólares. Algo que en Los Ángeles, California, cuesta alrededor de 20 dólares.

Dejá tu comentario