Ciudad |

La ciudad recibió aportes de Nación que serán destinados al PASSS

El último martes el intendente Martín Piaggio participó mediante videoconferencia de un acto realizado en el Centro de Convenciones de Paraná encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y el gobernador Gustavo Bordet.

En el encuentro, la Municipalidad de Gualeguaychú rubricó el acuerdo por un subsidio de la política nacional de Soberanía Alimentaria. Estos fondos serán destinados al Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana.

Al momento de hacer uso de la palabra el ministro Arroyo sostuvo que "con el gobernador venimos trabajando fuertemente en lo que tiene que ver con la política alimentaria, y ahora tenemos el eje puesto en primera infancia".

Detalló luego que "hay 7 mil nuevas tarjetas Alimentar en Entre Ríos, para madres con chicos menores de seis años, para mujeres a partir del tercer mes de embarazo y personas con discapacidad", y anunció que en diciembre "se duplicará el monto”.

“El eje pasa claramente por el trabajo y para trabajar hay que tener máquinas, herramientas y capital para poder comprar los insumos. Hay que poner en marcha las actividades que tienen que ver con la reconstrucción”, añadió el ministro.

"Me verán muchas veces con el gobernador articulando en materia de microcréditos, de apoyo con máquinas y herramientas, de banco de materiales, de llevar adelante proyectos en la construcción, lo textil, la producción de alimentos, la economía de cuidado y en el reciclaje", especificó.

“Se pone en marcha lo que se llama los espacios de Primera Infancia, los centros de Desarrollo infantil, varios en la ciudad de Paraná y en toda la provincia. Un objetivo central es que todos los chicos vayan a sala de tres, cuatro y cinco años. Vamos a empezar a achicar la desigualdad", aseguró el funcionario nacional.

Dejá tu comentario