Urdinarrain Expreso |

La comisión “Amigos de la Policía” ya cuenta con más de 200 socios

El año pasado volvió a funcionar el grupo que trabajan como cooperadora para contribuir al equipamiento y las necesidades de la institución. Realizaron varios aportes y se cuenta con más de 200 socios.

Juan Fernández  

En Junio del 2013, junto a la llegada del comisario Luis Benitez, se logró reflotar la comisión “Amigos de la Policía” que había funcionado exitosamente años anteriores en Urdinarrain. De a poco se fueron realizando las reuniones y finalmente se logró armar un grupo de veinte personas.

Elsa Brescasín es la presidente de la nueva comisión y habló con ElDía de lo que se ha logrado con el aporte de la comunidad. Además pidió que se sumen más socios para que entre todos se pueda colaborar con la seguridad en Urdinarrain.

-¿Cómo está funcionando la comisión en estos primeros meses desde su conformación?

-Bien, muy bien. Estamos tratando de sumar socios y de que se nos incluya en distintos eventos para poder trabajar y recaudar fondos. Todavía no se nos tiene muy en cuenta como grupo de trabajo, pero de a poco vamos a ir ingresando, realizando eventos propios, como hacen otras comisiones. Ya tuvimos la cantina a cargo en el Jockey Club y además se nos convocó una vez para hacernos cargo del estacionamiento en otro evento, todo para poder recaudar fondos para la comisión.

-¿Que han podido lograr?

-Gracias al aporte de los socios de la comisión, en estos pocos meses de trabajo se han podido comprar tres Handy marca Yaesu, dos ventiladores, una impresora laser HP, manos libres, una batería y colaboramos en arreglos en talleres, entre otras cosas. Contamos con un tesorero que lleva el detalle de los gastos y tenemos como objetivo seguir sumando cosas que se necesiten para el mejor funcionamiento de la policía.

-¿Cuántos socios son?

.Son unos 250 más o menos, se les cobra una cuota mínima mensual de quince pesos, estamos contentos con la cantidad, pero sería mucho mejor si se sumasen muchos más. Es un aporte mínimo que entre todos se hace importante para poder comprar entre todos lo que se necesita. Nosotros estamos muy agradecidos a los socios actuales, porque gracias a ellos se pueden ir logrando objetivos.

VUELTA AL TRABAJO

El domingo pasado ElDía on line publicó un informe sobre el abandono que sufría la obra de la nueva comisaría que se construye en Urdinarrain para reemplazar al viejo y deteriorado edificio. La obra se veía sin avances y las bases cubiertas con pastizales. Luego del informe de ElDía, esa misma tarde se comenzó con el desmalezamiento y, los primeros días de la semana volvieron los trabajos en la obra.

Dejá tu comentario