Ciudad | carnaval | Carnaval del país | Covid-19 | Gualeguaychú | Mesa de Integración Binacional

La comisión del Carnaval desmintió a Turismo municipal: "No hubo reunión de la mesa de Integración Binacional"

A través de un comunicado, desde la comisión del Carnaval del País realizó una aclaración con respecto a un encuentro online que llevó adelante el Consejo Mixto de Turismo y que difundió con el titulo "se reunió la Mesa Binacional de turismo".

La Comisión del Carnaval del País informó a través de un comunicado oficial que "no hubo reunión de la Mesa de Integración Binacional".

Siendo la comisión coordinadora de tal entidad, se vieron "obligados" a realizar tal aclaración ante "las consultas por parte de los organismos (que conforman el grupo de trabajo que se viene realizando desde el año 2018), por la falta de invitación a una reunión comunicada en el día de ayer con igual nombre y frente a los reiterados llamados de los diferentes medios de comunicación".

En el documento enviado a ElDía, también plantean que "ambas orillas del Río Uruguay continuamos en espera del desarrollo de la situación sanitaria y de las políticas nacionales e internacionales frente a la pandemia Covid-19, a los fines de fortalecer el desarrollo de las actividades proyectadas en lo turístico, cultural, socio-económico de la región".

Por último, aclararon que "La Mesa de Integración Binacional es una iniciativa que surge desde el Carnaval del País y Carrozas Estudiantiles, desde el año 2017-2018. Puesta en marcha para promocionar los destinos turísticos del sur de Entre Ríos (Gualeguaychú, Pueblo Belgrano y Villa Paranacito) y el corredor uruguayo de los Pájaros Pintados (Fray Bentos, Mercedes, Soriano, Nueva Berlín, entre otros). La misma está conformada por instituciones y organizaciones espejos de Argentina y Uruguay, tanto del sector privado como público".

LA NOTA QUE GENERÓ LA ACLARACIÓN

"Temporada de verano: se reunió la Mesa Binacional de turismo", fue el título con el que prensa municipal difundió el encuentro virtual entre la presidenta del Consejo Mixto de Gualeguaychú Turismo Lucrecia Castro, el asesor de Turismo José Luis Alfaro, la directora de Turismo de Río Negro Andrea Schunk y el Subdirector Miguel García.

Dejá tu comentario