Ciudad | Gualeguaychú | Juntos por el Cambio

La comisión vecinal del Guevara invitó a los concejales de Juntos por el Cambio

A través de un comunicado, repudiaron las críticas recibidas e invitaron públicamente a los ediles a "conocer de primera mano la labor que llevamos adelante".

"La mejor manera que tenemos de contarles qué se hace en el barrio es invitándolos a ser parte de uno de nuestros talleres", expresaron a través de un comunicado Julia Barrozo y Natalia Sánchez, referentes de la comisión vecinal del barrio Guevara.

"El viernes pasado nos encontramos en medio de una polémica que nada tiene que ver con lo que hacemos, hace cuatro años, en nuestro querido barrio. El daño generado es mucho y entendemos que es muy injusto. Porque acá la única doctrina que conocemos es la del compromiso, la solidaridad y la de tratar de cambiar realidades que, muchas veces, son muy tristes", manifestaron acerca del comunicado difundido por los concejales de Juntos por el Cambio titulado "Advierten sobre actividad de adoctrinamiento político a menores de edad organizada por la Dirección de Cultura".

Nos pusieron en el centro de las críticas sin conocer siquiera dónde queda el Guevara

"Por primera vez, nos pusieron en el centro de las críticas que muchos hacen a través de las redes sociales, sin conocernos, sin conocer siquiera dónde queda el Guevara. Y no se imaginan lo dañino que es eso para nosotros, para el trabajo de hormiga que venimos haciendo, con la intención de que los chicos y los jóvenes tengan un mejor horizonte, para que tengan sueños por que levantarse cada día", recriminaron.

guevara 2

"En un ratito, después de un comunicado de prensa, eso pareció explotar por el aire. Y nos dolió en el alma. Por eso, queremos invitar a los concejales Pablo Echandi, Alejandra Leissa y Juan Ignacio Olano, de Juntos por el Cambio, quienes firmaron el comunicado en cuestión, a conocer de primera mano la labor que llevamos adelante", interpelaron desde la comisión.

"Además, queremos hacer extensiva la invitación a los concejales de los demás bloques. Porque todos son nuestros representantes, de todos los vecinos de Gualeguaychú, y todos tienen el deber de conocer las realidades de nuestros barrios", añadieron.

La convocatoria es para el miércoles 17 de febrero, a las 18hs.

"Los esperamos en nuestro SUM (Calle 54, casi Lisandro de la Torre), para compartir una nueva jornada del taller de “Recreación y Prácticas Saludable”, desarrollado por los referentes jóvenes del barrio", invitaron.

"Deseamos que este mal trago sirva para visibilizar nuestra realidad, que es la de muchos barrios de la ciudad, y para profundizar en las soluciones que seguimos necesitando para vivir una vida cada vez más digna", concluyeron.

El comunicado de Juntos por el Cambio difundido el 12 de Febrero

ADVIERTEN SOBRE ACTIVIDAD DE ADOCTRINAMIENTO POLÍTICO A MENORES DE EDAD ORGANIZADA POR LA DIRECCIÓN DE CULTURA

En el día de hoy se conoció un video donde se aprecia a un agente municipal de nuestra ciudad en una clara actividad de adoctrinamiento político a chicos del barrio Guevara -de edad coincidentes con la escuela primaria-, ello en el marco del 4° Encuentro de Recreación promovido por el área de Cultura de la gestión municipal.

En el video, difundido por los canales oficiales de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú, se aprecia al agente municipal Carlos Peralta, ensayando con los niños una canción alusiva y reivindicatoria del exguerrillero y revolucionario comunista Ernesto “Che” Guevara. Como si esto fuera poco, el video se presenta con el hashtag #revolucionando.

La imagen muestra a Peralta -sin el barbijo colocado- entonando la canción junto a una treintena de niños, en una acción claramente ideologizante en sintonía con los preceptos de los gobiernos kirchneristas municipal, provincial y nacional, donde se han repetido muchos hechos de esta naturaleza.

Para los concejales de Juntos por el Cambio Juan Olano, Pablo Echandi y Alejandra Leissa, esto “tiene claras reminiscencias con el video educativo del ‘gorila – gorilón´ que fue denunciado y eliminado del Consejo General de Educación de la provincia; con los permanentes intentos de La Cámpora para intervenir en las escuelas con un relato falaz y tendencioso; entre otros hechos”, señalaron.

“Debe quedar claro que separamos las acciones que puedan desarrollar los adultos en materia política, no estamos condenando ni la militancia ni las ideologías, nada más lejos de ello. Pero la Municipalidad no puede promover acciones ideologizadas de este tenor con chicos de esas edades. El área de Cultura tiene otras misiones y ahora se entiende porque esta gestión cultural ha sido pésima, sin norte ni logros. Justamente porque está orientada a bajar discursos de este tipo en nuestros chicos. Ya hemos elaborado el pedido a la titular de la Dirección de Cultura, Silvana Ferrari, para que se presente en el Concejo Deliberante a explicar de qué se trata esta actividad vergonzosa”, informaron, a la vez que puntualizaron que “no se pueden avalar estos tipos de intervenciones estatales. El Estado está para garantizar otras cosas, servicios y derechos. Después nos preguntamos por que el vecino común descree de la política y de las instituciones”, finalizaron.

Dejá tu comentario