Me-Gusta-960x120-CARO
Mundo |

La conmovedora historia de un joven trans embarazado

Se llama Rubén Castro y vive en España. En una entrevista con la televisión española contó cómo fue el proceso de gestación, y todos los problemas y prejuicios sociales que tuvo que superar.

Un joven trans de 27 años que vive en España está embarazado y dará a luz a su bebé en los próximos días, pese a todas las adversidades y prejuicios que tuvo que pasar para poder gestar a su hijo. Es la primera vez en España que un hombre trans está embarazado.

El hombre trans se llama Rubén Castro y ya está embarazado de 36 semanas. Para poder hacerlo, decidió congelar sus óvulos en un centro de fertilización asistida, antes de empezar con el tratamiento de hormonas masculinas.

En una entrevista al programa Viva la Vida en España, Rubén celebró que para él es "un sueño cumplido" poder gestar a su hijo y destacó que el proceso es “increíble, muy bonito”.

Embed

Muchas personas le indicaron que había una especie de contradicción entre su decisión de ser hombre y al mismo tiempo estar embarazado. En ese sentido, Rubén aclaró: “a pesar de lo que pueda pensar la gente, que esto es un retroceso en mi transición, para mí es todo un avance porque siempre es donde he querido estar”.

“A la gente le cuesta mucho entenderlo, le cuesta mucho encajar, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos o que nuestros cuerpos están equivocados cuando para nada es así”, sostuvo.

Ya que “no hay nada que regule legalmente que hay una persona escrita en el registro civil en masculino y que lleve a cabo este proceso”, el joven indicó que tiene varias dificultades continuar con la gestación.

Embed

Asimismo, Rubén se quejó de que tuvo que pasar por "un comité ético" para que decidieran si él "podría acceder al área de reproducción asistida", cuando en Madrid, España, ya existe una ley que contempla el asunto.

“Hay muchísimo desconocimiento y no hay nada que legisle que no sea una madre, sino que sea un padre quien haya dado a luz a su bebé, entonces se plantean muchos retos como, por ejemplo, el registro civil”, aseveró.

Más allá de los problemas que enfrenta diariamente con los prejuicios y dificultades que la misma sociedad le impone injusta, y muchas veces ilegalmente, está feliz de continuar con el embarazo, el cual en pocas semanas concluirá para dar a luz a su hijo.

Dejá tu comentario