Ciudad | Radio Cero

La Cooperativa Eléctrica prorrogó hasta el 30 de junio el vencimiento de la factura

Alfredo Darré, Gerente de la Cooperativa Eléctrica, indicó que los plazos de pago de las facturas correspondientes al mes en curso se extendieron hasta el martes 30, a raíz de la falta de lectura en todos los medidores.

En diálogo con Radio Cero, Darré expresó que “hubo una demora en las lecturas de los medidores, teníamos leídos algunos estados de los medidores, pero no habíamos facturado, debido a que el personal estuvo casi 15 días fuera de la Cooperativa.A su regreso se retomaron los trabajos, pero obviamente en ese cronograma de rutas, nos encontramos con tramos que vencían entre el 10 y el 15 de junio, también que si la emitíamos en el día de hoy, podía darse el caso que el plazo de pago ya hubiese expirado. Es así que se decidió que todos los vencimientos, inserto en la factura como primer vencimiento en el mes en curso, se prorrogaban automáticamente hasta el 30 de junio, con lo cual el Consejo entiende que se atempera una situación compleja, especialmente para la gente que abona en el primer vencimiento”.

También señaló que “la Cooperativa está muy complicada en el tema cobranza de las facturas”, añadiendo que “cada 10 usuarios que reclaman que la boleta no le han llegado, hay 4 que la piden para pegarla en la heladera y abonarla en otro momento”. El gerente destacó que “la medida que tomamos de extender los plazos de pago es un paliativo a la situación”.

Darré señaló que “la ciudad está viviendo tiempos muy duros, con empresas que han reducido su producción, comercios e instituciones que tienen vocación de pago, pero que por la situación se les hace difícil pagar”. Sostuvo que “tiene que existir un colchón en el medio que en este caso es nuestra entidad, que sigue proveyendo de energía y que tiene que pagar a Cammesa”.

El gerente de la Cooperativa expresó que “hubo sectores que tenían potencias demandantes considerables, como hoteles o complejos turísticos, que tienen una categoría de consumo diferente, nos solicitaron la baja de la potencia y eso significó una reducción importante en el cargo fijo. Además se han otorgado financiaciones individuales a aquellos agentes turísticos que lo han solicitado, especialmente en las facturas de marzo, abril, mayo y junio”, aclarando que “algunas muy pocas excepciones, nos pidieron extender el pago de enero y febrero, pero entendimos que ese servicio se había prestado en otra situación, así que no fue contemplado. Hemos sido flexibles con aquellos comerciantes o prestadores turísticos que han tenido que disminuir su consumo y han pedido excepciones para el pago”.

Forma de pago

Darré expresó que “de los 42 mil usuarios que tiene la Cooperativa, solamente 3.000 son los que se manejan con fuentes electrónicas, ya sea para hacer consultas, recibir su factura y para abonar. Eso representa apenas un 7% de los usuarios”.

“Es algo muy clásico de Gualeguaychú, el pago en forma personal, tanto sea en las oficias de la misma Cooperativa o en los centros de pago. Pero realmente es poca la gente que utiliza la posibilidad del pago electrónico”, sostuvo.

Dejá tu comentario