Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Cooperativa Eléctrica

La Cooperativa Eléctrica tendrá elecciones para elegir sus consejeros: quiénes son los candidatos

El próximo martes en la sede del Club Juventud Unida, la Cooperativa Eléctrica Gualeguaychú realizará la Asamblea General Ordinaria que tendrá dentro de varios puntos a tratar, la renovación de 15 Consejeros, con la particularidad de que por segunda vez en más de 70 años de existencia, habrá elecciones con la presentación de dos listas.

Una de las listas está encabezada por el actual presidente del Consejo de Administración, profesor Luis Guillermo Farabello, mientras que la lista opositora es encabezada por el comerciante Carlos Damasco, quien actualmente integra el Consejo como Tesorero, pero junto con otros miembros del actual Consejo y otro importante grupo de personas, conformaron la Lista Roja que se presentará al acto eleccionario en condición de oposición.

Desde la Lista Roja se ha hecho una fuerte campaña marcando algunos puntos centrales sobre los que disienten de la actual gestión, presentándose como un grupo que busca realizar una renovación profunda dentro de la gestión que lleva adelante los destinos de la Cooperativa.

“Estamos en 2021 y la Cooperativa Eléctrica sigue teniendo una democracia calificada. Y decimos democracia para ser generosos. De las últimas asambleas, que han ratificado siempre con lista única a las autoridades, ha participado un promedio de 40 personas. O sea, la intención siempre ha sido que se eligiera en silencio y prácticamente entre cuatro paredes”, criticó en diálogo con ElDía el contador Nahuel Otero, actual miembro del Consejo y referente de la Lista Renovación Cooperativa.

También el referente del grupo opositor cuestionó que “la forma de votación es insólita para los tiempos que se viven. La actual conducción ha previsto que se vote solamente en una hora, cuando hay un padrón de casi 6 mil personas en condiciones de sufragar. El estatuto es vetusto, hemos puntualizado algunas situaciones que claramente el oficialismo busca realizar para tener la menor cantidad de asociados votando, algo que va en contra de lo que nosotros proponemos”.

Finalmente, Otero expresó que “hay muchas cosas por cambiar y mejorar. Entendemos que la alternancia es fundamental en cualquier estamento. Permanecer 10 años al frente de una institución es demasiado, pasa en la política y tiene que pasar en las instituciones. Nuestra propuesta es modernizar, democratizar, dar una fuerte presencia a las mujeres, dado que el actual Consejo solamente lo conforman varones”.

ElDía se comunicó también con el profesor Luis Farabello, actual titular del Consejo de Administración y candidato a la renovación por sexto período consecutivo. Farabello se excusó de brindar una opinión sobre el proceso eleccionario que se avecina expresando que “hemos acordado con la lista opositora hacer una especie de tregua y no salir en los medios hasta pasado el día de la Asamblea”.

El próximo martes a las 18 está convocada la Asamblea en la sede del Club Juventud Unida, con ingreso por calle Shachtell 149. Los usuarios que deseen votar deberán solicitar su tarjeta de invitación hasta el lunes 25 de octubre a las 13 en las oficinas de calle 25 de Mayo 811 y deberán presentarse con esa tarjeta de invitación más el DNI a partir de las 20.30 hasta las 24, plazo que finalmente fue destinado a la votación.

Asimismo, aquellas personas que concurran a votar en representación de Personas Jurídicas, deberán contar con el correspondiente poder, sumados a la invitación y el DNI de quien vaya a votar.

Dejá tu comentario