INFORMACIÓN IMPORTANTE
La Cooperativa Eléctrica vuelve a advertir por intentos de cometer “el cuento del tío”
Alertan que con la excusa de la inscripción para los subsidios en las tarifas o por pagos adeudados, los delincuentes se comunican con los usuarios vía telefónica, whatsapp o por redes sociales con los usuarios.
Ante la presencia de personas que intentan estafar a los usuarios mediante el “cuento del tío”, la Cooperativa Eléctrica recuerda que la entidad no realiza llamados para informar interrupciones del servicio ni para solicitar ningún tipo de información, ni mucho menos para cobrar facturas adeudadas.
“Con la excusa de la inscripción para los subsidios en las tarifas o por pagos adeudados, los delincuentes se comunican con los usuarios vía telefónica, whatsapp o por redes sociales y han logrado recabar datos bancarios y hasta lograr transferencias. Debe quedar específicamente claro que la Cooperativa, ni ningún ente provincial o nacional se comunica con los usuarios para realizar trámites de subsidios, como así tampoco por cobros de facturas”, señalaron desde la entidad.
Justamente, y a partir de las alertas señaladas por distintos vecinos, representantes de la Cooperativa realizaron hoy las denuncias judiciales correspondientes tendientes a que se profundice la investigación de estos hechos recurrentes y dar con los autores de los delitos.
En este sentido, cualquier comunicación telefónica o por redes sociales que supuestamente sea en nombre de la entidad es falsa. En ese sentido, se solicita que ante comunicaciones de este tipo no se dude en realizar la denuncia correspondiente y bajo ningún aspecto se realice transacción bancaria u otorgamiento de datos de cuenta, códigos o contraseñas.
Se recuerda una vez más que todos los pagos por facturas de energía sólo se realizan por los medios habituales habilitados, en tanto, aquellos que necesiten asistencia para realizar el trámite para los subsidios, deben acercarse a la propia Cooperativa Eléctrica, donde se les ayudará a cumplimentar el trámite.