¿La Copa América 2020 se juega en Argentina?
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/adjuntos/240/imagenes/000/753/0000753441.jpg)
El torneo continental del año que viene sería en conjunto con Colombia y ya trascendieron algunos detalles de la logística. La ConmeBol informó que solo resta la aprobación.Luego de nueve años, Argentina volvería a ser sede de la Copa América 2020 y lo haría en conjunto con Colombia, algo inédito hasta el momento por los 7.000 kilómetros de distancia que separan a ambos ambos países, según trascendió en las últimas horas.
La Conmebol, en el Consejo que se realizó hoy en Miami, aprobó la realización del certamen en Sudamérica e informó que solo falta la aprobación de la idea antes mencionada (el 10 de abril en Brasil).
¿Cómo sería la logística? Las fases de grupos y los cruces de eliminación directa se dividirían en iguales proporciones entre ambos países, a excepción de la final que se jugaría en territorio nacional. La particularidad de este certamen es que se llevará a cabo en años consecutivos por primera vez en la historia tras Brasil 2019, con el objetivo de emparejar su calendario al europeo y para que se festeje en años pares. ¿Será una prueba de fuego de cara al Mundial del 2030?ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ESTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios

