Ciudad |

La Corte Suprema de la Nación habilitó el Juzgado Federal de Gualeguaychú

En una resolución publicada este martes 21 de noviembre, el máximo tribunal de la Nación dejó formalmente habilitado el Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú, que estará a cargo de Hernán Viri.

La Acordada N°31/2019 en uno de sus artículos establece “disponer la habilitación del Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Gualeguaychú y autorizar a la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná que tome el juramente de ley al magistrado designado en aquel órgano judicial, Dr. Hernan Viri”.

Cabe recordar que el Juzgado Federal para Gualeguaychú fue un proyecto iniciado por Pedro Guastavino en la Cámara Alta, presentado en 2012, que tuvo su aprobación en la Cámara de Diputados dos años después. Este Juzgado servirá para aliviar el trabajo de otros juzgados entrerrianos de índole Federal, como ser los dos existentes en Concepción del Uruguay, y atenderá todos los fueros. En lo penal, donde se concentra la mayor parte del trabajo judicial, deberá hacer frente a las causas por narcotráfico, trata de personas, falsificación, contrabando y otros delitos en los que no tiene competencia la Justicia Ordinaria.

Días atrás la información daba cuenta del traslado de las oficinas desde Concepción del Uruguay hasta el edificio que antiguamente ocupaba la Administración Federal de Información Pública (AFIP), cito en calle San Martín 877, de la ciudad de Gualeguaychú, como también la puesta a punto de las redes informáticas que permitirán el funcionamiento adecuado del tribunal.

De este modo, es inminente la apertura y funcionamiento del primer Juzgado Federal de Gualeguaychú.

Dejá tu comentario