ARGENTINA CAMPEÓN 2022
La Costanera de Gualeguaychú fue el punto de encuentro para el gran festejo

El punto de concentración de los festejos de la ciudad fue en la zona de los Obeliscos, en el corazón de la Costanera, que una vez terminado el partido y la premiación comenzó a recibir gente de distintos puntos de la ciudad que con los rostros pintados.
Fabián Miró
Enfundados en camisetas argentinas con la 10 de Messi, los rostros pintados, algunos con vestimenta árabe, al menos en la cabeza, con bombos y batucadas miles de personas coparon la Costanera de Gualeguaychú tras la victoria de Argentina sobre Francia en el Mundial de Qatar 2022.

Desde lo alto del Hotel Aguay la vista resultó inmejorable. La avenida costanera repleta de gente de todas las edades, que en grupos y en todo tipo de vehículos arribaban felices y con lágrimas en los ojos.
No hubo grieta en el fútbol. Todos ser abrazaron con todos. Los que no vieron levantar la copa en manos de Daniel Passarella en el ‘78 y de Diego Maradona deliberaban con los que ahora ven a Messi haciendo lo mismo.
La vista se perdía hasta la Plaza Manuel Almeida, también para el puente Méndez Casariego. Es que nunca antes, tantos vecinos y vecinas se habían congregado naturalmente por motus propio a festejar.
Camisetas de Boca, River, Independiente, Racing o Newell´s se mezclaron para festejar al igual que las locales de Unión del Suburbio, Pueblo Nuevo, Juventud, Central y otras entidades de la ciudad. La Scaloneta unió a los argentinos e hizo derramar lágrimas en más de una persona que no es avezada en la pelota, pero que se emocionó con la entrega de la Selección y por ver tanta comunión a la hora de festejar y ondear la celeste y blanca.
