La crisis generó mayor demanda de créditos del Banco de la Buena Fe
La apreciación muestra un contrapunto con las entidades crediticias tradicionales, que en los últimos meses restringieron el otorgamiento de nuevos empréstitos.
Los Bancos de la Buena Fe impulsan la asistencia financiera a través de la modalidad del microcrédito destinado a individuos o grupos familiares con iniciativas originadas en la autogestión, que formen parte de un proyecto que pueda ser productivo, de reventa o comercial y de servicio.
El banco se encuentra inserto en 18 provincias con un total de 440 bancos diseminados. En Entre Ríos hay 18 centros en 11 localidades. En Paraná, son tres.
Según informó Carlos Ramos, uno de los coordinadores de “los banquitos”, como le llaman ellos, la crisis trajo más gente a los bancos.
“En diciembre cortamos un poco la asistencia porque no dábamos abasto”, contó, respecto de un total de 150 micro-créditos otorgados este año. Destacó que cada día son más las personas que van a consultar, pero muchas no se animan a empezar. También adelantó que el Ministerio de Desarrollo de la Nación ampliará los montos.
Hoy son de 600 pesos y llegarán a 750 pesos.
Los beneficiarios acceden al crédito en grupos de cinco integrantes y se comprometen a ser garantes unos de otros. Cada uno de los miembros que ingresa al grupo con su propio proyecto y lo desarrolla con el apoyo del equipo promotor. Los créditos se otorgan en forma individual. Una vez recibido el dinero los beneficiarios conforman un centro donde se reúnen semanalmente junto al equipo promotor a fin de devolver la cuota correspondiente y evaluar la marcha de los proyectos. Según contó Ramos a diario Uno, los rubros más requeridos son fabricación de productos artesanales, costura, huertas, telares y reventa de ropa. “El dinero se devuelve por semana. Cada integrante del grupo es garante del otro. Si el proyecto avanza, pueden acceder a otro crédito”. (El Once Digital)
Este contenido no está abierto a comentarios

