Provincia |

La CTA Entre Ríos se solidarizó con los choferes de paro en Paraná

La entidad expresó su solidaridad y apoyo a los trabajadores del transporte de Paraná, que sostienen la lucha ante el incumplimiento de los pagos por parte de la empresa Buses Paraná.

“La falta de escrúpulos de un grupo empresario por un lado, y la negligencia y el total desinterés por parte del gobierno nacional y de la gestión de Varisco por el otro, dejan a la ciudadanía de Paraná y ciudades aledañas sin un servicio esencial. Los perjuicios de esta situación afectan a miles de usuarios que no pueden concurrir a sus trabajos, que no pueden asistir a la escuela ni transitar por la ciudad, y la respuesta del ejecutivo municipal es endeudar al municipio y a todos los paranaenses para cubrir una deuda de la patronal”, sostuvo la CTA Entre Ríos.

“Corresponde al gobierno municipal y nacional exigir que las empresas presten el servicio en las condiciones acordadas en la concesión y no permitir que se sigan enriqueciendo a costa de las arcas municipales”, señaló.

“Además exigimos que se abone lo adeudado a los trabajadores, que atraviesan junto a sus familias este contexto de crisis sin percibir la totalidad de sus salarios y con una gran incertidumbre respecto a su futuro laboral”, dijo la entidad y afirmó que “en estas instancias de crisis la prioridad deben ser los trabajadores y la ciudadanía, y no la renta empresaria. Se necesitan gestos de responsabilidad para que los vecinos y vecinas tengan un servicio de calidad y en condiciones dignas”. (APFDigital)

Dejá tu comentario