LA CIFRA QUE "PERDÍA" LA ACTRIZ SI HACÍA LA OBRA
"La de turno se hizo la canchera": Feroz crítica de Nazarena Vélez contra el Teatro Gualeguaychú
La productora y actriz acusó que "nunca estuvieron abiertas las boleterías" y por eso se vendieron pocas entradas para su espectáculo, que finalmente terminó suspendiendo. Tras el escándalo, Nazarena cargó contra todos.

Luego de su función trunca en nuestra ciudad, Nazarena Vélez habló de lo ocurrido en LAM y desparramó criticas contra el Teatro Gualeguaychú.
“Yo he trabajado para 15 personas, no se me caen los anillos para laburar, porque he pasado todo, he tenido 1500 personas en el teatro y he tenido 15 y no he tenido un peso en el bolsillo”, comenzó su descargo la actriz, y puntualizó: “La diferencia acá es que yo como productora soy muy exigente, y yo no me muevo sola”.
Nazarena describió que ”me muevo con Lucas que es mi productor y socio, y con dos chicos más, yo contrato personas y se llevan un porcentaje. Yo hago todo bien como productora, o trato de hacerlo. A mí me cuesta todo, no lo hago por amor al arte, trabajo porque necesito trabajar. Y si voy a un lugar y me encuentro con que nunca estuvo abierta la boletería y un poco me enojo”, cuestionó.
“Nunca estuvo abierta la boletería, no se vendió por… yo me hago cargo también, no me hago la Rolling Stone…”, dijo Nazarena.
Además, acerca del momento en que se encuentra con las boleterías cerradas, expresó: “Y les digo ¿dónde están las boleterías? Acá a tres cuadras… Bueno está bien… ¿Qué hacemos? Había 10 entradas vendidas, y yo fui con todo el equipo de venta y ahí logramos las 40 entradas. Y así y todo cuando pido media hora para poder seguir vendiendo porque no fue mi equivocación, porque la gente no estaba enterada, me dicen que no”, recriminó la actriz.
En ese punto, aclaró que “No fue el dueño del teatro porque es municipal y la gente de Turismo la verdad se portó muy bien. Fue la de turno, la que le tocó atender y se hizo la canchera porque era domingo de Pascua”, fustigó.
“Yo me rompo la vida laburando y por eso me enojé mucho. Yo pierdo plata, porque además le tenía que pagar al iluminador y al sonidista y a Argentores porque la obra no es mía, terminaba perdiendo 30.000 pesos porque alguien no hizo bien las cosas…”, recriminó, y añadió: “Me enojé, perdón”.
Asimismo, comentó que “la obra era para 500 personas y había 40, de las cuáles 30 por laburo nuestro. Para costear una obra que gastas 20 lucas en ir en auto mínimo unas 80 o 100 personas tenés que tener”, planteó.
Por último, Nazarena esbozó una leve autocrítica: “Trato de echarme la culpa yo, no me di cuenta que era un domingo de pascua a las 7 de la tarde, y el día en Gualeguaychú estaba hermoso. También me hago cargo yo”, aseguró.
Finalmente, manifestó que “Me súper arrepentí”, y dejó en claro que “las 40 entradas se devolvieron”.
“Yo he hecho funciones para 15, pero de última trabajaba gratis, acá tenía que poner plata. A mí me hace la diferencia perder 15 o perder 30”, concluyó.