La defensa pidió la nulidad del juicio
La defensa de los imputados en la Causa Hospital Militar, que investiga la responsabilidad de cinco militares y un médico en el robo de bebés en Paraná durante la última dictadura cívico militar, planteó la nulidad del juicio y la incompetencia del Tribunal.Los abogados defensores consideran que el debate debe ser anulado porque faltan pruebas pedidas y recursos pendientes de resolución.
Ayer se desarrolló la segunda jornada del debate. Minutos después de las 10 ingresaron al edificio de la Cámara Federal de Apelaciones, donde se constituyó el Tribunal Oral Federal, los cinco militares que integraban el Destacamento de Inteligencia 121 durante el gobierno de facto-Pascual Oscar Guerrieri, Juan Daniel Amelong, Walter Salvador Dionisio Pagano, Jorge Alberto Fariña y Marino Héctor González- y el jefe de Terapia Intensiva del hospital, Juan Antonio Zaccaría.
El propio Zaccaría, cuya defensa -el abogado Humberto Franchi-, pidió la suspensión del proceso penal por razones de salud, hoy ingresó en sillas de ruedas. En la jornada de ayer, su llegada al debate fue de manera normal, destacó El Once Digital.
La Causa Hospital Militar investiga la responsabilidad de los acusados en la secuestro al nacer de los hijos de los detenidos-desaparecidos Raquel Negro y Tulio Valenzuela en el nosocomio entrerriano.
Negro había dado a luz a mellizos, uno de los cuales restituyó su identidad -Sabrina Gullino, en 2008- y otro continúa siendo buscado.
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ESTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios
Este contenido no está abierto a comentarios

