Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia | coronavirus | delta | Estados Unidos

¿La Delta en Entre Ríos? Dieron a conocer los resultados de los testeos

En Santo Tomé hay tres casos sospechosos de la variante Delta. Volvieron de viaje y previo a terminar la cuarentena, tres menores asistieron a un cumpleaños. Hay 22 personas aisladas y entre ellas un paranaense, por lo que se encendieron las alarmas por una posible llegada de la variante a la provincia.

Este martes el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, y la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmaron que hay 22 personas aisladas por sospechas de estar enfermos con la Variante delta de coronavirus. El origen del brote está vinculado a un cumpleaños que se festejó en un country privado de Santo Tomé, en el que participaron tres menores de edad que habían vuelto de Estados Unidos días atrás.

Según confirmaron fuentes oficiales, todos dieron negativo, pero igualmente estas personas permanecerán aisladas. En tanto, los niños, que fueron el origen del contagio, atraviesan la enfermedad sin síntomas. Se esperan los resultados de los estudios para saber si se trata de la variante Delta.

Como medida de prevención, la cartera sanitaria arrancó ayer el programa Detectar en este country de Santo Tomé.

El plan seguirá entre hoy y mañana. Se estudiará a la población que podría ser contacto de quienes estuvieron en una reunión con los niños diagnosticados con Covid.

“Se seguirá hisopando a la población hasta tanto se elimine cualquier sospecha de contagio”, confirmaron voceros del Ministerio de Salud.

Tres casos

“En Santo Tomé, el fin de semana pasado, viajeros que vinieron de Estados Unidos dieron positivo en el control de PCR realizado al séptimo día, pero son asintomáticos”, precisó el secretario del área, Jorge Prieto.

Se trata de tres chicos que habían viajado con su familia a Estados Unidos y se habían sometido al PCR antes de salir y al test de antígenos en Ezeiza. Allí los resultados fueron negativos.

Llegaron a Santo Tomé el 4 de septiembre y comenzaron la cuarentena. A los siete días se volvieron a realizar un hisopado programado y, en este caso, los tres menores dieron positivo.

Al parecer habrían cortado la cuarentena y asistieron a un festejo en el que había más de 20 personas, que actualmente permanecen aisladas. A todas estas personas ayer se les realizó el test PCR y los resultados fueron negativos.

En tanto, se está estudiando si los casos positivos de coronavirus corresponden a la variante Delta por proceder de Estados Unidos.

“Hay alta sospecha de que pueda tratarse de esa cepa. En este momento, están siendo secuenciados sus estudios”, confirmó Prieto.

Si bien la variante Delta aún está controlada en la provincia, puesto que no existe circulación comunitaria, el funcionario recordó: “Hasta ahora teníamos diez casos de esta variante confirmados que están dados de alta epidemiológica. En todos los casos, se trató de gente con antecedentes de viaje”.

Además, explicó que la provincia tiene un control y seguimiento de todas las personas que ingresan desde el exterior.

Dejá tu comentario