Policiales |

La desaparición de un niño en la plaza Colón es falsa

'Por favor difundan robaron este nene de la mano de su mamá recién cerca de la plaza Colón', dice el mensaje sobre el falso secuestro que se viralizó por Whatsapp.

"Por favor difundan robaron este nene de la mano de su mamá recién cerca de la plaza Colón Pasenlo a los grupos que tengan! Por favor los papás están desesperados" se informa en el desesperado mensaje que está acompañado de la imagen de un niño.

ElDía certificó a través de la Policía de Gualeguaychú que no existen denuncias de ningún tipo sobre la desaparición de un niño en las últimas horas y se determinó la falsedad del mensaje al descubrir que ya existen antecedentes en otras provincias, como en el caso de San Juan. El diario El Tiempo informó en 2016 la falsedad de la noticia que trascendió de la misma forma que en Gualeguaychú, a través de las redes sociales.

Pero en la provincia cuyana también circuló la imagen de una nena, con un mensaje que decía "está desaparecida. La llevaron hoy en la mañana en la zona de bellas artes de la universidad. Tiene 9 años. Compartan por favor".

 

Dejá tu comentario