Me-Gusta-960x120-CARO
Política | coronavirus

La despedida de Fernando Iglesias a Horacio González

El exdirector de la Biblioteca Nacional murió el martes por la tarde. Tenía coronavirus. El diputado de la oposición le dedicó unas palabras en las redes sociales.

El diputado Fernando Iglesias despidió en redes sociales al sociólogo y exdirector de la Biblioteca Nacional Horacio González, quien murió por un cuadro grave de coronavirus.

“Horacio González fue el editor de mi primer libro, República de la Tierra, en 2001. Nuestras convicciones políticas nos llevaron después por caminos opuestos. Lamento sinceramente su fallecimiento. Mis condolencias a su familia y amigos”, dijo Iglesias.

Iglesias, un acérrimo crítico del kirchnerismo, despidió así a González, quien fue creador del colectivo de intelectuales kirchneristas “Carta abierta”.

Embed

González, internado hace más de 30 días con coronavirus, murió hoy a los 77 años, según confirmaron allegados del ensayista y sociólogo.

Usuarios de las redes sociales compartieron mensajes de lamento y enviaron sus condolencias a la familia del reconocido ensayista. Entre ellos, la vicepresidenta Cristina Kircher: “Inmensa pena por el fallecimiento de Horacio González, quien fuera director de la Biblioteca Nacional y uno de los intelectuales más destacados de nuestro país. Mis condolencias a su compañera Liliana, familiares y amigos”.

Sociólogo, docente y ensayista argentino nacido en 1944, González era uno de los referentes intelectuales de la Argentina. Sus análisis sobre literatura y política -y su rol como fundador de Carta Abierta- contribuyeron significativamente a cultivar lecturas críticas y comprometidas de la realidad.

Dejá tu comentario