Provincia | Juan José Bahillo

La Diputada Farfán celebró la adhesión de Entre Ríos a la "Ley Justina"

En la mañana de este miércoles, en la cuarta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Entre Ríos se aprobó la adhesión a la Ley Nacional 27.447, conocida popularmente como "Ley Justina", que regula, agiliza y simplifica los procesos de donación de órganos, tejidos y células, y establece que todas las personas son donantes, salvo que hayan expresado lo contrario.

Asimismo, y de manera complementaria, se aprobó el proyecto que crea el Régimen de Licencia laboral por donación de órganos, para el personal de la Administración Pública provincial.

“La implementación de la Ley Justina ha salvado cientos de vidas, y ubica a Argentina como uno de los países con mayor tasa de donantes del mundo. Es un cambio de paradigma que nos beneficia a todas y todos” precisó Farfán, quien en la legislatura integra siete comisiones y preside dos de ellas.

“La Cámara de Diputados mantiene una activa agenda de salud. En este corto período aprobamos en esta materia, la Ley de Electrodependientes, el proyecto que garantiza al personal de las Comunas el acceso a una obra social - y derechos previsionales-, y hoy la adhesión a la Ley Justina, como también el Régimen de Licencia laboral por Donación de Órganos”, agregó.

También obtuvo media sanción el Proyecto de Ley de Emergencia Turística para acompañar, en este difícil momento, con beneficios a las y los emprendedores turísticos y también al personal del sector. “El proyecto fue presentado por nuestro Bloque Justicialista, y trabajado con los Ministros Juan José Bahillo y Hugo Ballay, el Secretario de Turismo Gastón Irazusta, y el Director de ATER Germán Grané” señaló la Diputada oriunda de Gualeguaychú.

Además comentó que “desde mi lugar de legisladora dialogué con Lucrecia Castro, Presidenta del Consejo Mixto de Turismo, y con Marcelo Giachello, Presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, y ambos coincidían en la necesidad de un acompañamiento estatal al sector”.

“Esta Ley de Emergencia establece exenciones y beneficios fiscales al sector turístico, pero también cuidamos a las y los trabajadores, ya que una de las condiciones es que los beneficiarios no podrán realizar despidos” concluyó Farfán.

Dejá tu comentario