Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia | Adán Bahl | Atilio Benedetti | cambiemos | Entre Ríos | Paraná

La dirigencia política despidió al ex intendente Varisco: los mensajes

Falleció a los 60 años el ex intendente de Paraná, Sergio Varisco. Minutos después de conocerse su fallecimiento, los dirigentes políticos utilizaron las redes sociales para despedirlo

Falleció a los 60 años el ex intendente de Paraná, Sergio Varisco; su deceso fue confirmado a Elonce por parte de allegados y el entorno cercano al ex mandatario municipal, quien estaba internado a raíz de una neumonía que complicó su salud, luego de haber sido sometido a una compleja intervención quirúrgica neurológica.

Minutos después de conocerse su fallecimiento, los dirigentes políticos utilizaron las redes sociales para despedirlo. Uno de ellos fue el ex gobernador Jorge Busti, quien distinguió a Varisco como “un político de raza y un hombre de la democracia”.

"Más allá de públicas y notorias diferencias políticas, es justo reconocer que se trató de un digno adversario con quien competí en las elecciones del año 2003", señaló Busti. Y agregó: "Siempre me sorprendió su capacidad y vocación militante: en esa campaña, cada vez que yo llegaba a un pueblo o localidad entrerriana, por más pequeña que fuera, todos me decían que Varisco ya había estado previamente".

"En tiempos de grietas, es importante recordar que con su padre, don Humberto, también me unió una relación de respeto y trabajo en conjunto, cuando él fue intendente y yo gobernador. Mis sinceras condolencias a su madre, a su hija, a sus seres queridos y compañeros de militancia", subrayó el exgobernador.

El exjefe comunal, de 60 años -el 10 de julio próximo cumpliría 61- estaba internado desde principios de mes por un cuadro de neumonía que se fue agravando. Su fallecimiento fue confirmado a Elonce por allegados al exintendente radical que estuvo al frente del Departamento Ejecutivo Municipal entre 1999 y 2003, y de 2015 a 2019.

Elonce también rescató los mensajes que difundieron el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, y el dirigente radical, Atilio Benedetti.

Un repaso por la carrera política de Varisco

Sergio Varisco fue un político, miembro de la Unión Cívica Radical. Diputado nacional por Entre Ríos (2005-2009), ocupó la intendencia de Paraná entre 1999 y 2003, resultando nuevamente electo para el cargo en 2015 por Cambiemos, desempeñándolo desde el 10 de diciembre hasta diciembre de 2019.

Embed
Embed

Fue además candidato a gobernador de la UCR en 2003, sin resultar electo.En 2019, confirmó su precandidatura para la reelección en la intendencia de Paraná, debiendo competir en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) contra Emanuel Gainza, del partido Propuesta Republicana (PRO), en la interna de la alianza Cambiemos.

Embed

En las elecciones primarias del 14 de abril de 2019, Varisco derrotó por amplio margen a Gainza y se ubicó en segundo puesto en el total de candidatos (por detrás del justicialista Adán Bahl), siendo de este modo candidato de la alianza Cambiemos para las elecciones generales del 9 de junio.

Dejá tu comentario