GOLPE AL NARCOTRÁFICO
La droga quemada en el crematorio tendría un valor estimado de 60 millones de euros

Este miércoles se llevó a cabo en el Crematorio de Gualeguaychú el procedimiento de destrucción de material estupefaciente. La actividad consistió en la incineración de un cargamento compuesto por 359 kilogramos de cocaína y 979 kilogramos de marihuana, en cumplimiento de la normativa vigente y en el marco de las acciones coordinadas en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico.
Se trata del cargamento más grande incautado hasta el momento en Entre Ríos, resultado de tres allanamientos realizados en investigaciones llevadas a cabo en el departamento Islas del Ibicuy.
El ministro de Justicia y Seguridad Néstor Roncaglia expresó que el valor económico del cargamento incinerado ronda los 20 millones de dólares en el caso de la cocaína en el mercado local, y hasta 60 millones de euros en el mercado europeo. La marihuana representa un valor estimado de 200 millones de pesos. “Es veneno que contamina a los jóvenes. Este es un verdadero flagelo”, afirmó.
Por su parte, el juez federal Dr. Viri subrayó: “Es el resultado del trabajo del año pasado y lo que va de este. Fueron diferentes expedientes en los que trabajamos con distintas fuerzas de seguridad”.
Durante la conferencia de prensa, el gobernador Frigerio destacó: “Estamos haciendo la quema más importante en la historia de nuestra provincia, este es un trabajo que tiene éxito porque se hace en equipo. Así es como vamos a seguir actuando todos los días en esta lucha incansable contra los narcos que le roban el futuro y los sueños a los jóvenes y a nuestras familias”.
Durante su intervención, el intendente Davico valoró el procedimiento como un paso importante en la lucha contra el narcotráfico: “Es un día de mucha alegría para nuestros hijos, para nuestros nietos y para las futuras generaciones. Esta porquería iba a llegar a ellos y hoy, gracias al trabajo conjunto, eso no ocurrirá”.