LOS GOLPES QUE LE DIO LA VIDA Y SU RESILIENCIA
La dura historia detrás del incendio de la despensa y la emocionante solidaridad de los vecinos

“Pilo” Barrios es el vecino que sufrió pérdidas prácticamente totales en su almacén el domingo pasado, debido a que las llamas consumieron toda su mercadería y sus electrodomésticos. Conocé su historia de vida, los terribles golpes que recibió y cómo con la ayuda de su familia y amigos sigue adelante
El domingo por la tarde, Oscar “Pilo” Barrios perdió en un rato lo que le costó muchos años de esfuerzo conseguir, ya que un incendio consumió freezers, aires acondicionados y toda la mercadería que había repuesto en su almacén ubicado en Hernández y Tratado del Pilar, en el barrio de Sarmiento.
“Según los peritos un freezer hizo un fogonazo y luego un corto y agarró fuego, a ese freezer le bajé el volumen porque estaba todo muy congelado, y evidentemente fue eso”, contó el damnificado a Ahora ElDía.
Pero más allá de lo ocurrido el domingo, Pilo se abrió en Ahora Cero Radio y contó su historia de vida, y el duro golpe que ha tenido que afrontar junto a su familia.
“Estamos peleándola nuevamente tras la desgracia que nos pasó, el domingo a la tarde quería tirar todo, pero los vecinos del barrio hicieron que sacara fuerza y que siga adelante, gracias a dios como cultura siempre tuve el trabajo así que hay que seguir trabajando, y acá estamos peleándola con la familia, los medios se han acercado y me han dado una gran mano, no me voy a cansar de agradecer a los vecinos y a los bomberos”, relató.
“Nos habíamos tomado 4 días de vacaciones, porque el desgaste que es todo aquel que tiene comercio lo sabe… y venimos de una desgracia, hace 5 meses falleció uno de mis hijos en un accidente de tránsito, entonces veníamos con esa sobrecarga también”, expresó Pilo, acerca del momento más duro de su vida.
Luego, continuó relatando el episodio del incendio: “El domingo acomodamos todo en el negocio para el lunes abrir de nuevo, repusimos mercadería y dejamos todo impecable, lo único que hice fue modificar la temperatura del freezer que estaba funcionando perfectamente, y cuando me fui a dar la vuelta del perro mi hijo me dice que recibió un mensaje que se estaba prendiendo fuego el negocio, y ahí fue un caos”, lamentó, y comentó que “vinimos lo más rápido posible, enseguida llegaron los bomberos y después es todo pérdida, en cuanto a la mercadería, en la maquinaria todavía no sé porque no se han puesto en marcha, sé que el freezer quedó inutilizable, a los aires y a los ventiladores los destrozó”.
Acerca de la solidaridad de sus vecinos, destacó que “se han portado de primera todos, la venta de pollos no sé cómo va porque la están organizando los vecinos, otro hizo una rifa, lo que ha hecho la gente para conmigo yo no creo merecer tanto, el cariño y el amor ha sido inmenso. Vino un señor que no conocía y me donó una heladera, yo no tengo palabras para tanta bondad”, valoró.
“Yo capas el día de mañana me vaya de este barrio, pero si me voy me voy a llevar el cariño y el amor de toda la gente de acá. El 5 de mayo va a ser 2 años que estamos con la despensa”, mencionó.

Finalmente, acerca de cómo marcha la reconstrucción del almacén, precisó que “estamos en la etapa final, mañana a la tarde empezaremos a trasladar heladeras y ese tipo de cosas, hay que pintar aberturas y todo ese tipo de cosas, pero lo más importante que era la electricidad ya un señor que es un genio, Carlos Ortiz, vino se ofreció y está trabajando desde ayer, el dejó trabajo que tenía para venir acá, así que estoy muy agradecido y si necesitan un electricista llámenlo a él. También vino otro chico a ofrecer poner el cielo raso, ya no puedo pedir más nada, gracias a todo Gualeguaychú”, concluyó Pilo.
Venta de pollos solidaria
Las vecinas de Pilo, Valeria y Yanina, rápidamente organizaron una venta de pollos para ayudarlo.
Los mismos tienen un valor de $2000 pesos y se retiran el próximo domingo 12 de marzo a partir de las 12 hs. en el predio del club Sarmiento (calle 10 de Junio Nº 2117). También se realizan envíos a domicilio.
Para comprarlo, se deben contactar al 3446-506372 (Valeria) o 3446-556112 (Yanina).