Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Argentina | Brasil | Economía | Entre Ríos

La Embajadora de Indonesia visitó Grupo Campo en el PIG

Niniek Kun Naryatie, embajadora de la República de Indonesia, habló de la actualidad de su país y de la necesidad de adquirir alimentos elaborados para la nación asiática de 270 millones de habitantes y 17.000 islas.

Fabián Miró

En horas del mediodía del jueves la diplomática -acompañada de varios de los funcionarios que integran la cartera diplomática en Argentina- recorrió las instalaciones en lo que fue la primera visita al territorio provincial.

Sobre el motivo de su visita dijo que “este es el primer viaje oficial a la provincia de Entre Ríos para ver la tecnología que se emplea en la elaboración (alimentos balanceados) de comidas para animales, particularmente en base a soja, que nosotros, por Indonesia, necesitamos para nuestra industria”.

Consultada por el potencial de Entre Ríos resaltó que “está en un punto estratégico importante con fronteras en Uruguay, Brasil y muy cerca del Paraguay, siendo mi misión el que empresarios de mi país sepan de la importancia de la ubicación y el potencial al que hacía referencia”.

Sobre Indonesia dijo que es “un gran país con un archipiélago importante conformado por 17.000 islas y 270 millones de habitantes y estoy segura de que podemos trabajar, por Argentina e Indonesia, juntos y lograr una buena cooperación entre ambos países”. Sobre la principal producción en su país indicó que “la mayor exportación de Indonesia es la de aceite de palma y en mi visita a esta planta me permitió conocer que las comidas para animales se pueden añadir con las fibras de aceites de palma, razón por la cual se puede trabajar en forma conjunta entre los dos sectores”.

Embajadora Indonesia 3.jpg

Mencionó que la “industria automotriz en su nación es muy importante habiendo exportado a Argentina repuestos, además somos fuertes en la industria textil en la que exportamos hilado”.

Consultado sobre los ingresos anuales de un trabajador tipo en su nación respondió que “el ingreso es de 3000/4000 dólares al año, y que la economía de Indonesia había sido fuertemente golpeada por la pandemia, aunque con el proceso de vacunación (un 40% tiene dos dosis) que estamos haciendo esperamos que se incremente la misma. El impacto de la pandemia significó un retroceso en nuestra economía del 0,3 % en este año”.

Sobre el campesinado en Indonesia explicó que se “dividen en grandes Farmer (granjeros) y pequeños, teniendo los de menor escala beneficios y apoyos por parte del estado en materia de tecnología, mejorando de esta manera su vida. Trabajamos bien en arroz y en maíz, y esperamos, con la ayuda de Argentina, poder abastecer la comida para los animales con la llegada de alimentos balanceados”.

Sobre cómo ve a Argentina dijo que “es un hermoso país con un gran potencial”. Resaltó que “hay que trabajar juntos”

German De Volder, Gerente General de Grupo Campo, señaló que “el mercado interno está deprimido, los costos inviables y apostamos, sin descuidar lo nuestro, al exterior, a países como Indonesia que tiene mucha fibra desaprovechada, en donde nosotros nos estamos abocando para bajar costos, optimizar lo que hacemos. Hoy no estamos mirando, por el dólar, el cambio”. Sostuvo que lo positivo es “hacer conocer la provincia que nos visiten embajadas, crecer y que los números sirvan”.

Embajadora Indonesia.jpg

Indicó que la empresa “genera 20 puestos de trabajo en forma directa y un número importante en forma indirecta y hoy aprovechamos la visita de la embajadora para anunciar una inversión de 30 millones en actualizaciones, modernizaciones, en un laboratorio que estamos armando, para justamente controlar las calidades, teniendo en cuenta que los beneficios de la nutrición varían mucho acorde a lo invertido”.

Con las inversiones programadas podrían “generarse nuevos puestos de trabajo para una planta que trabaja mucho en lo que es alimentos para bovinos, aunque también lo hacemos en otros alimentos. Tenemos pedidos puntuales por receta, además de los que tenemos avalados nosotros, siendo la idea la de ir generando nuevos negocios y nutriciones para más animales”.

Anunció que en los “próximos días estaremos cerrando la visita de diplomáticos de Nigeria, y una vez que estemos listos para exportar, las primeras serían al país africano en volúmenes muy importantes”.

Las esperanzas están puestas en nuevos mercados teniendo en cuenta la necesidad de “naciones de Asia y áfrica de seguir creciendo, países que están en expansión y con muchos habitantes que requieren de alimentos de primera calidad”.

Dejá tu comentario