Ciudad | Atilio Benedetti

La empresa de Atilio Benedetti fue premiada por producir la mejor carne del país

La compañía de Larroque fue galardonada por la excelencia agropecuaria en la categoría "Mejores productores de carne del país".

Atilio Benedetti, diputado nacional y presidente de la empresa de Larroque Tierra Greda habló sobre la distinción que le otorgó el diario La Nación y el Banco Galicia por la excelencia agropecuaria en la categoría “Mejores productores de carne del país”.

“Tierra Greda es una empresa que trata de hacer las cosas reiterativamente bien. El premio no es algo que tenga que ver con mi persona, y sí con el extraordinario equipo que se ha conformado, donde cada integrante aporta lo suyo para que, en una tarea de agregado de valor, transforman los granos en proteína animal haciendo todos los pasos correspondientes y que se cumplan las metas propuestas”, afirmó Benedetti.

Este premio hace 17 años que lo otorga el diario la Nación y el Banco Galicia: “Recibir un reconocimiento de esta naturaleza es una caricia al alma a todos aquellos que creemos que el camino para hacer cosas es el de hacerlo bien siempre”, afirmó el diputado de Cambiemos.

Señaló que Tierra Greda compitió en todo el ámbito nacional contra grandes empresas, y que este es el tercero que recibe: en 2010 ganó el premio al “Mejor productor avícola” y en 2013 a la “Mejor agroalimentaria”. “En este último premio se expuso nuestro agregado de valor que significa transformación y trabajo”, acotó.

“Para lograr buenos resultados, además del empeño, trabajamos también en diferentes aspectos. Uno de ellos es el de tratar de tener la mejor genética, también la mejor bioseguridad, es decir el cuidado hacia las enfermedades. Además somos una de las granjas de todo el país que menos antibióticos usamos en el proceso productivo, granja libre de micoplasma y enfermedad pulmonar de los porcinos; logros todos que se alcanzan apostando a la sanidad”, resaltó.

Tierra Greda, la empresa de Larroque, hace 15 años que transforma proteínas vegetales en carnes de calidad para consumo humano. En 2005 construyó su granja avícola automatizada, en 2008 su planta de elaboración de alimentos balanceados y, en 2011, puso en funcionamiento una granja porcina. Produce hasta un 10% más de kilos de carne de cerdo en un 10% menos del tiempo con programas de mejora continua y calidad total.

“La selección de materias primas para la nutrición, el cuidado de cada uno de los ingredientes, básicamente maíz, aunque tenemos otros componentes como harina de soja, son pasos primordiales. También se trabaja en la asepsia de los alimentos, que se realiza a través del proceso de peletización, cuidando siempre el medio ambiente”, destacó y agregó: “Con los deshechos se realizan fertilizaciones agrícolas, utilizándose el purín de cerdo que contiene todos los elementos minerales necesarios para la nutrición de las plantas, también se usa parte de la energía que se genera a través de biogás”.

“La multiplicidad de actividades que llevamos adelante entusiasma porque tiene un enorme potencial de desarrollo, sobre todo si se tiene en cuenta que Argentina, no solo en el cerdo, está llamada a ser protagonista en todas las carnes”.

Finalmente, en este punto adelantó que “Entre Ríos va a tener un despegue extraordinario con la posibilidad de venta que tenemos a China de distintos productos, particularmente en el caso de la avicultura que ya tiene un desarrollo y una territorialidad más que interesante”.

Dejá tu comentario