La ENET Nº3 y sueño del edificio propio
Las autoridades de la Escuela Técnica n° 3 tienen la promesa del gobernador Sergio Urribarri que desde la Nación se aprobó la construcción del edificio educativo y dentro de poco tiempo se llamará a licitación para el comienzo de obra. Lucrecia Michel, directora del establecimiento educativo, que por el momento funciona en un edificio perteneciente a la escuela técnica nº 2 “Presbítero José María Colombo”, manifestó su alegría cuando el Gobernador le trasladó la buena noticia, el pasado viernes, cuando arribó a Gualeguaychú a anunciar obras, entre ellas la construcción del inmueble para la ENET Nº3.
“Toda la comunidad de Gualeguaychú sabe sobre la necesidad de contar con nuestro propio edificio, estamos ocupando un espacio de la escuela nº2 y ellos lo necesitan. Provisoriamente estaríamos trasladándonos a las instalaciones del club Defensores, al cual están refaccionando”, declaró la docente.
Michel explicó que el club Defensores recibió un aporte de 150 mil pesos por parte del Gobierno para refaccionar sus instalaciones y la ENET nº3 pueda desocupar el lugar donde se encuentra y trasladarse provisoriamente a la entidad deportiva. “Igualmente no bajamos la guardia de contar con nuestro edificio porque este traslado no nos permite funcionar en optimas condiciones”, dijo.
La Directora contó que el pasado viernes, cuando llegó Urribarri a nuestra ciudad, les confirmó su anhelado sueño y les aclaró que el proyecto y su financiamiento ya estaba en Nación, “sólo faltaría el llamado a licitación”. “El Gobernador transmitió que desde el Gobierno Nacional hay un impulso para la educación técnica y afirmó que esta es una obra que se va a ejecutar”, declaró la mujer.
Por su parte, Michel explicó las condiciones contractuales existentes entre la entidad que dirige y el establecimiento deportivo, y aclaró que no hay un alquiler de por medio sino que Defensores recibió un subsidio por las obras.
“Cuando la Dirección Departamental firma el contrato con Defensores es por 36 meses, tiempo que comenzó a regir en diciembre pasado, nos quedan poco más de dos años, en ese plazo se debe terminar la obra de nuestro edificio”, comentó la Directora y agradeció a los padres de los alumnos que “están muy involucrados y colaborarán con el traslado de la institución, con la condición de que su trabajo estuviera acompañado con la construcción del edificio nuevo”.
Respecto a la fecha en que se realizaría la mudanza, la docente no pudo precisarla pero aclaró que hasta que no se terminen las obras de remodelación y no estén dada las condiciones no se trasladarán. “Se debe reacondicionar la parte del gimnasio donde funcionarían los cuatro talleres que tenemos, los sanitarios, esto no es solo trasladar pizarrones y bancos”.
Este contenido no está abierto a comentarios

