Cultural |

La escritora entrerriana Tuky Carboni presentó su última novela en Gualeguaychú

Con un gran acompañamiento, la escritora gualeya presentó en sociedad "Tan solo un soñador", una obra literaria basada en la vida del padre de su tatarabuelo paterno, Francisco Méndez, y sus descendientes mestizo.

La reconocida escritora oriunda de Gualeguay Tuky Carboni presentó el jueves en en Gualeguaychú, en la Biblioteca Popular “Rodolfo García”, “Tan solo un soñador”, su última novela, que está basada en una tradición oral transmitida de generación en generación que es el origen y la vida del padre de su tatarabuelo paterno, Francisco Méndez, y sus descendientes mestizos.

Prolífica escritora entrerriana, Tuky ha publicado seis libros de exquisita factura, entre ellos, “El tan deseado rostro” (1993), con el cual ganó el premio Fray Mocho.

tuky carboni presentacion.jpg

Tuky Carboni llegó a Gualeguaychú poco tiempo después de haber recibido uno de los más distinguidos honores en su carrera: el 1 de octubre pasado, mediante la Ordenanza Nº 2857/17 del Concejo Deliberante de Gualeguay, fue declarada Ciudadana Ilustre por su labor constante y prolífica como escritora, siendo autora de innumerables textos en prosa y verso que reivindican la literatura regional.

Dejá tu comentario