MIRA LAS FOTOS
La Escuela Rizzuto reclama por el deplorable estado de su edificio

La Directora de la Institución, Susana Romero, denunció las malas condiciones edilicias y las adversidades que deben sortear día a día para poder dar clases.
A la Escuela Integral Nº2 Antonio Rizzuto concurren 70 alumnos de entre 6 y 32 años durante la jornada completa, de 9 a 16 horas. Allí los docentes y trabajadores se las ingenian para brindarles desayuno, almuerzo y merienda a los estudiantes. "Nos clausuraron el comedor, y ahora para que no queden sin comer damos un taller de cocina", contó la directora Susana Romero.
AGMER realizó un abrazo simbólico el martes para hacer visible el reclamo. "Uno no puede decaer, tiene que luchar todos los días. Tenemos una sola rampa de accesibilidad que la construimos nosotros mismos, no tenemos aulas accesibles y contamos con un solo baño, el resto no se pueden usar", aseguró Romero. La Directora destacó que otro inconveniente es el acceso al agua: "hoy tenemos por una obra de emergencia hecha el año pasado, pero muy pronto ya no sirve más", contó que las cañerías son de plomo y que todas las instalaciones son muy viejas: "ya no sirven" sentenció. Por último, Susana invitó a los legisladores a que visiten la escuela y vean en las condiciones en que trabajan los docentes. "Estoy cansada de que nos critiquen cuando le ponemos el hombro a todo". ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios