EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
La Expo Rural Gualeguaychú abrió sus puertas y se espera por una multitud

La 130º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio y Expo Rural dio inicio el viernes en el predio de la Sociedad Rural y se extenderá durante el fin de semana. Existe una variada y atractiva agenda para ambos días. Se espera un marco multitudinario.
Este viernes dio inicio la Expo Rural Gualeguaychú, fiesta que une campo y ciudad que ya es uno de los eventos más convocantes de la región. Durante los días sábado y domingo se podrá disfrutar de la Expo Comercial tal cual la conocemos con más de un centenar de stands, además de actividades ganaderas bovinas, ovinas y equinas, disfrutar de la música y la danza, participar de la Peña, entre un sinfín de otras acciones.
De este modo, el fin de semana aglutinará jura de reproductores; remate de ramos generales; granja vivencial; patio de sabores; Concurso del Cordero Guacho; Demostración de Saltos Hípicos y Mansedumbre; las actividades de caballos criollos con rodeos y aparte campero; el Festival Pre Diamante; Test Drive de vehículos 4x4; acto inaugural con la actuación de la Banda Militar “Tte. Cnel. Saturnino Filomeno Berón” del Batallón de Ingenieros Blindado 2; remate de reproductores bovinos y ovinos; y una grilla artística que incluye a Cancionando, Eugenia Perruchoud, Cesar Cabelino, Vasco Zuloaga y Los Majestuosos del Chamamé.
Cronograma Completo
Sábado: 6.00 a 8.00: Entrega de Vientres; 8.00: Jura de Reproductores Raza Hereford; 9.00: Apertura de muestra habilitada al público. Jura Limangus y Braford; 10.00: Jura de Equinos Árabe, Percherón y Silla Argentino. Jura de Reproductores Raza Aberdeen Angus. 5º Gran Remate de Ramos Generales; 10:30: Charla “Entre Ríos Exporta. Plataforma del Comercio Exterior Entrerriano”; 11.00: Jura de Ovinos; 14:30: Concurso del Cordero Guacho; 12, 14 y 17: Demostración de Saltos Hípicos; 15.00: Inicio Espectáculos. Festival Pre Diamante; 16:30: Test Drive Ford; 21.00: Peña de la Expo.
Domingo: 9.00: Apertura de muestra habilitada al público; 10.00: Venta Ovinos; 11.00: Acto inaugural con actuación de la Banda Militar “Tte. Cnel. Saturnino Filomeno Berón” del Batallón de Ingenieros Blindado 2; 12:30: Almuerzo oficial; 12, 14 y 17: Demostración de Saltos Hípicos; 15.00: Venta Reproductores a martillo corrido. Inicio Espectáculos; 16:30: Test Drive Ford.
Expo Caballos Criollos
Sábado: 9.00: Clasificación Categorías y Campeonato. Morfología Machos y Hembras; 15.00: Rodeo C 1ra. Serie; 16:30: Aparte Campero 1ra. Serie.
Domingo: 9.00: 2da. Serie Rodeos C; 11:30: 2da. Serie Aparte Campero; 17.00: Prueba de Riendas Clasificatorias Expo y Menores.