Ciudad | Concejo Deliberante

La Expo Rural sigue sumando atractivos para toda la familia

Avanza la organización de la una nueva edición de la Expo Rural Gualeguaychú, con un número importantísimo de stands y atracciones para todos los públicos. La gran demanda de espacios a todavía cuatro semanas, hace prever una excelente edición. Además, la muestra "que reúne al campo y la ciudad" fue declarada de Interés Municipal.

La realización de la 126º “Exposición de Ganadería, Industria y Comercio y Expo Rural” organizada por la Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG), y que tendrá lugar del 13 al 15 de septiembre, fue declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante.

Entre las razones del apoyo del órgano legislativo local se tomó en cuenta “que con mucho trabajo y tesón se ha conseguido posicionar la muestra, como la más importante de la provincia de Entre Ríos, y hoy es una vidriera comercial, productiva e industrial que merece ser respaldada”.

Asimismo, entre los argumentos de la medida, se esgrime que “que iniciativas de este tenor, inspiradas en premisas donde se prioriza la construcción de una visión compartida innovadora y de avanzada, señalan el ineluctable camino a recorrer en la necesaria integración productiva de los sectores rurales y urbanos, generando consecuentemente nuevas experiencias que articulen canales alternativos con fuerte incidencia en el imprescindible proceso de reactivación de la economía local”.

El evento de comercios y empresas

A un mes del inicio, la Expo Rural sigue generando enorme interés en el sector industrial y comercial de la ciudad y la región, al punto de que son muy escasos los lotes que resta comercializar: “hay una expectativa creciente. Las últimas ediciones han posicionado la muestra de una manera que a veces ni nosotros dimensionamos desde la organización. Se ha convertido, sin dudas, el evento de la ciudad más importante a la hora de mostrar productos y servicios. Es la mejor vidriera de la zona. Y si a eso agreguemos todo lo que tiene que ver con lo ganadero, los entretenimientos, lo artístico y lo gastronómico, caeremos en la cuenta que es un evento único en su tipo en la región”, indicó José Colombatto, presidente de SRG.

“Cuando empezamos a repensar la Expo y soñábamos con un despegue que terminara en consolidación, imaginábamos algo de esto que nos está pasando. Justamente queríamos recuperar el protagonismo que la Sociedad Rural Gualeguaychú tenía en el marco de esta fiesta; que la misma fuera escenario para dar a conocer las diferentes actividades ligadas al sector agropecuario; que la ciudad pudiera volver a tener una fiesta, tradicional y firme en el calendario donde mostrar sus productos y servicios; y que tanto el hombre de campo como el vecino de la ciudad pudieran interactuar, compartir y celebrar un evento en conjunto”, expresó Colombatto.

Para todos los gustos

En su edición 126, la exposición mantendrá los atractivos tradicionales como la variedad de stands, las exposiciones de aves de corral, los remates ganaderos, espectáculos artísticos, charlas técnicas y la muestra de reproductores, agregando la 6º Exposición Nacional de ovinos de la raza Hampshire Down; el 8º Concurso de Vientres Bovinos; el 3er. Remate de Ramos Generales y la participación de las Caballos Criollos y de la raza Appaloosa, entre muchos otros.

Resumen de atractivos

  • “Concurso del cordero guacho”: todo niño que esté criando un cordero, puede participar y no es necesario que el cordero sea de raza. Se jurará presentación del gaucho criador y del cordero, como así también la relación entre el cordero y su criador.
  • Granja Demostrativa y Vivencial: se trata de uno de los espacios preferidos de los chicos donde se podrán encontrar distintas especies animales: aves, terneros, cabritos, corderos y mucho más.
  • Restaurante de carne ovina, con exquisitos platos realizados en base a carne de cordero
  • Exposición Nacional del Hampshire Down, donde las mejores cabañas ovinas de la raza presentarán sus ejemplares.
  • 8º Concurso de Vientres seleccionados de Rodeo General.
  • Curso de alambradores: durante dos jornadas intensivas, productores, alambradores, personal de campo y todas las personas que quieran conocer este oficio, podrán adquirir y desarrollar habilidades de construcción y reparación de alambrados rurales, utilizando las últimas tecnologías. Cupos limitados.
  • Escenario de nivel: artistas locales y de distintos puntos del país.
  • Patio de Comidas: la gastronomía presentará una atrayente variedad para todos los gustos, donde se podrán saborear los tradicionales platos criollos, comidas rápidas, picadas, cervezas artesanales, helados, entre otras exquisiteces en un espacio de sabores especialmente ambientado para disfrutar un buen momento:
  • Muestra ganadera: bovina y ovina.
  • Remate de Ramos Generales: Se podrán adquirir herramientas, muebles, antigüedades, artículos rurales, materiales de construcción, sanitarios y equipamiento en general.
  • Exposición de Caballos Criollos (Categoría B): Morfología, Rodeo Oficial, Aparte campero; Figuras del Litoral y Roberto J. Dowdall calificatoria).
  • Primer Exposición Appaloosas del Litoral: Jura morfológica; Pruebas de rienda; Estacas en línea; Tambores en línea y en triángulo.
  • Predio repleto de stands: industria metalmecánica, automotriz, agropecuaria, ganadera, de servicios, comercial, institucional, medios de comunicación, artesanía y fuerzas armadas y de seguridad, entretenimientos para los chicos; entre otros.

Dejá tu comentario