Policiales | ElDía desde Cero | Genaro Gutiérrez | Lucas Bentancourt

La familia Bentancourt antes del veredicto: "Esperamos una pena considerable"

Las hermanas y el padre del joven asesinado en junio pasado llegaron a los Tribunales, donde en horas del mediodía se conocerá el veredicto contra Genaro Gutiérrez, principal acusado del crimen.

Durante la última jornada del juicio contra Genaro Gutiérrez por el crimen de Lucas Bentancourt en junio pasado, la Fiscalía pidió la pena de 24 años de prisión, mientras que el abogado defensor pidió la absolución de su defendido. Finalmente, el día de la verdad llegó y en las próximas horas los jueces tomarán una decisión.

“Esperamos una pena considerable, ojalá le den 25 años porque consideramos que es lo que se merece por haber asesinado a nuestro hermano”, afirmaron al llegar al Palacio de Tribunales las hermanas de Lucas, Cecilia y Manuela, en declaraciones a ElDía desde Cero (FM 104.1), y en la misma sintonía se expresó Luis, papá de la víctima: “Esperamos que tenga la condena que corresponde, porque a mí a Lucas no me lo va a devolver nada ni nadie”.

Los familiares de Lucas afirmaron que las audiencias fueron extremadamente duras para ellos porque en todo momento se volvía a la memoria de ellos todo lo vivido aquel fatídico día. “El simple hecho del juicio trae en todo momento los recuerdos dolorosos de aquel 8 de junio. Pero al mismo tiempo sabemos que es necesario este proceso porque estamos intentando despedir una parte de él”.

Sin embargo, esperan que la Justicia esté a la altura de este dolor para que la sensación final no sea de injusticia: “Va a ser parte de un proceso que se cierra si es que la Justicia obra bien y nos demuestra que existe y que podemos volver a confiar”, concluyeron los familiares.

Dejá tu comentario