Policiales |

La familia del chico con discapacidad que fue golpeado demandará a la escuela

Pese a que Mateo perdonó a los agresores, los padres del menor iniciarán acciones legales contra de la institución, autoridades y la Dirección General de Escuelas, ya que según dijeron, se trató fue "una emboscada programada y organizada".

Días atrás, se viralizó a nivel nacional un hecho filmado y llevado a cabo por chicos de 14 años. Compañeros de Mateo, lo encerraron en un baño del colegio católico al cual asisten, lo golpearon y se burlaron de él.

Los padres de Mateo, detallaron que desde la fecha en que ocurrió el abuso, 5 de marzo, el colegio no se responsabilizó como debería, y que por eso llevarán a cabo acciones legales en contra de la institución, autoridades y la Dirección General de Escuelas.

Agregaron que se enteraron "de casualidad", que no fueron notificados, y que cuando fueron a reclamar desde la institución remarcaron que los agresores estaban arrepentidos y que Mateo los había perdonado. De igual manera, los adultos detallaron que "fue una emboscada programada y organizada, este grupo de chicos lo ridiculizan, lo encierran, tratan de hacerlo pelear con otro compañero y finalmente lo golpean".

Actualmente, el menor de 14 años está bajo tratamiento psicológico y sus padres comenzaron un estudio minucioso de los vídeos, los hechos y las responsabilidades para la promoción de las denuncias correspondientes a las personas y organismos implicados que no cumplieron con los protocolos.

"No queremos que haya otro Mateo"

Los padres contrataron abogados con el fin de que los representen en la causa penal que investigara a fondo las responsabilidades de todos los involucrados penal y civilmente. La familia destacó que "no existe ninguna especie de manipulación objetivo o enriquecimiento para nosotros de esto, más que la búsqueda de la verdad y justicia, no queremos que haya otro Mateo".

"Estos hechos no ocurren de casualidad, ocurren cuando se violan una serie de protocolos y normas mínimas de control de convivencia estudiantil. Hemos intimado a las autoridades del colegio a que promuevan la denuncia penal por acoso y violencia Ley nacional 26.485, y lesiones psicofísicas a Mateo, sin tener al día de la fecha respuesta alguna", finalizaron. (LaPirámide)

Dejá tu comentario