Policiales | Ivan Pérez | Muerte en el molinari

La familia del joven muerto por un disparo policial esperó en la morgue durante la autopsia

En la puerta de la morgue local, familiares de Iván Pérez esperaron los resultados del análisis al cuerpo del joven que falleció de un disparo en la cabeza. Los acompañan funcionarios del Área de Derechos Humanos municipal.

A las 8 y media de la mañana comenzó en la morgue local la autopsia al cuerpo de Iván Pérez, el joven de 24 años que murió ayer en el Barrio Molinari producto de un disparo en la cabeza que realizó un Policía.

morgue familia ivan perez ayastuy muerte en el molinari (1).jpg

Los familiares y amigos –estaban la mamá, Rosita, y algunos de los hermanos de Pérez– de la víctima fatal esperaron durante todo el tiempo en la puerta de la morgue, donde estuvieron acompañados por el titular del Área de Derechos Humanos Matías Ayastuy y otros funcionarios de esa dependencia municipal.

Embed

“Estamos acompañando a la familia para saber finalmente qué es lo que pasó”, informó el titular de Derechos Humanos de Gualeguaychú, quien inmediatamente explicó su presencia en el lugar: “Tiene que ver con que se generó una corriente de opinión que buscar cargar gran parte de la responsabilidad en la víctima. Es como cuando se culpa a una mujer por haber sido violada. Quieren correr el eje”.

morgue familia ivan perez ayastuy muerte en el molinari (3).jpg

“La autopsia se va a sumar a otros testimonios de personas que vieron lo que sucedió y la fiscalía determinará si es o no un caso de ‘Gatillo Fácil’. Y como nosotros pudimos estar en la escena a los pocos minutos pudimos hablar con personas que vieron lo que pasó pudimos armarnos un panorama que indica que efectivamente fue un caso de gatillo fácil”, afirmó Ayastuy.

Dejá tu comentario