La familia de Lucía Pérez vive amenazada y bajo custodia
La familia de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años que fue violada y asesinada en Mar del Plata, denunció que sufrieron amenazas, por lo que las autoridades dispusieron que la casa familiar cuente con custodia policial.
"Pasaron dos personas en moto, yo estaba hablando con dos chicas de derechos humanos. Estaba detrás de una reja, pasaron en moto, me insultaron y me mostraron el arma. Capaz si los veo de vuelta reconozco a uno pero no me imaginaba que me iba a pasar esto", relató Guillermo Pérez, el padre de la víctima, en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red.
Entre otros temas, el papá de Lucía ponderó la labor de la Justicia y celebró que la investigación muestre resultados en poco tiempo. "Veo que se está trabajando como corresponde. Sentimos el apoyo de todo el país. La verdad que no puedo hablar mal de nadie. No puedo hablar mal de la fiscal, se portó excelentemente y la policía también", agregó.
Más de 3.000 personas acompañaron la semana pasada a los familiares de Lucía en la marcha convocada frente al edificio de la intendencia del partido de General Pueyrredón. En ese sentido, Guillermo sólo se limitó a pedir justicia y expresó su esperanza de que los culpables van a pagar por lo que le hicieron a su hija. "No pido otra cosa que no sea justicia. Creemos que vamos a tener justicia. Tenemos que tener fe, paz y la vamos a tener", sentenció.
"Estamos siendo muy apoyados por los medios y por toda esta gente que nos está acompañando. Lo único que pido es que esta gente que mató a mi hija vaya presa de por vida", dijo Guillermo tras la movilización, quien agregó que consideraba que el caso "tiene que ser una bisagra, un cambio para que las penas que dicte la Justicia sean más largas para que no salgan este tipo de violadores, asesinos".
Lucía fue drogada y violada hasta la muerte el pasado sábado y por el crimen están detenidos Juan Pablo Offidani (41) y Matías Farías (23), a quienes había conocido por medio de una amiga de la Escuela Media N°3, de Mar del Plata, a la que ambas asistían. El sábado por la noche hubo un tercer detenido, que estaba prófugo, sospechado de haber encubierto el asesinato. Se trata de Alejandro Maciel, quien está acusado de colaborar con el acondicionamiento del cadáver de la joven antes de llevarlo a una sala de salud para aparentar una sobredosis.
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios
Este contenido no está abierto a comentarios