Provincia |

La Federación Agraria advierte que el sistema está a punto de colapsar por falta de insumos

La entidad que agrupa a los pequeños y medianos productores en la provincia aseguró que en breve dejará de ser viable el sistema productivo si no se adoptan urgentes medidas para garantizar los insumos importados en el inicio de la cosecha de trigo y en la siembra de gruesa.

No sólo por la sequía que azota a gran parte del país sino además por la situación económica argentina, desde la filial entrerriana de la Federación Agraria Argentina (FAA)señalaron que “han recibido demandas de productores de distintas partes de la provincia y actividades por la faltante de insumos, repuestos, cubiertas, agroquímicos, entre otros elementos imprescindibles para el ciclo productivo”.

Destacaron que “en momentos que se ha comenzado con la cosecha de trigo, siembra de la cosecha gruesa, y arroz, los productores de leche y carne están realizando reservas de heno, y en donde además se sigue soportando en muchos puntos de la provincia una sostenida sequía, la falta de distintos insumos, repuestos y demás solo complica y condiciona la continuidad del proceso productivo en nuestra provincia”.

“En la fecha, la FAA nacional se ha dirigido al Ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas, para informarle sobre la situación y solicitarle una respuesta urgente que tienda a la normalización de la importación de materiales estratégicos para el sector de la producción agropecuaria nacional”, añadieron.

Finalmente, la entidad rural apeló a que "se tomen las medidas necesarias, para garantizar el proceso productivo en nuestra provincia”.

Dejá tu comentario