Información General | home

La Feria del Libro finalizó con la visita de más de 1500 personas en dos días

[gallery link="file" orderby="title"]

Bajo el lema “Leer es Poder” se concretó la feria organizada por el Suplemento cultural Signo de elDía. Sus responsables, Susana Lizzi y Luis Castillo agradecieron la respuesta del público y las editoriales locales y regionales.

Es la primera feria del libro de Gualeguaychú y busca posicionarse como una de las referencias culturales a nivel provincial. Los organizadores, Susana Lizzi y Luis Castillo destacaron el nivel de las producciones locales y resaltaron la importancia de darle un espacio y una oportunidad a los escritores que no tienen acceso a las grandes editoriales.

Por otra parte, se hizo referencia a las industrias culturales y cuál es el rol de los empresarios. En este sentido, Castillo manifestó que “son las grandes editoras las que nos dicen qué tenemos que leer y que no, por eso es muy bueno generar un espacio donde todos puedan mostrar sus producciones y mantener un contacto fluido con el potencial lector”.

La Feria del Libro “Leer es Poder” fue una apuesta a la democratización de las oportunidades de acceso a la cultura popular. Con una entrada libre y gratuita, los vecinos de la ciudad y los turistas tuvieron la oportunidad de disfrutar de más de quince expositores de libros, un espacio de artistas plásticos, un rincón de dibujo y pintura para niños y el broche de oro final con la presentación de los bailarines Pablo Sayas y Jonathan Rodríguez, quienes fueron premiados con una medalla de oro en un certamen en Rosario.

Además, Sayas fue becado por el ballet de Julio Bocca por lo que el nivel de los espectáculos fue destacado por los presentes.

“Rescatar lo popular”

La cultura de los pueblos, transmitida en lenguaje oral y escrito fue destacada por el director de elDía, Sebastián Carbone. Al finalizar la muestra destacó “la importancia de rescatar la cultura de la ciudad y la región” y además aseguró que “este es el primer paso y afortunadamente nos ha ido muy bien, pero estamos seguro que esto sienta un precedente que seguirá creciendo año a año”.

Por otra parte, Carbone manifestó su agradecimiento al “gobierno provincial por confiar en la propuesta y con su respaldo darle un fuerte sustento al rescate de lo popular”. Además, agradeció la presencia del intendente, Juan José Bahillo, al Municipio de Pueblo Belgrano y al Concejo Deliberante “por haber declarado de interés municipal al evento”.

En tanto, Luis Castillo expresó que “el cierre de la Feria fue majestuoso con la presencia de los bailarines” y que el “paso de vecinos y turistas fue constante. Se estima que unas 100 personas por hora desfilaron por el salón del Centro Sirio Libanés, por lo que entre ambos días, más de 1500 personas disfrutaron de la exposición”.

Los niños y los libros

Uno de los espacios de la Feria del Libro fue especialmente diseñado para los más chicos. Mimos, títeres y animaciones se mezclaron con los dibujos y para muchos, el primer contacto con la lectura.

Esto fue destacado por los organizadores quienes aseguraron apostar a incentivar a los niños en la lectura. Por otra parte, los expositores manifestaron sentirse “satisfechos con los resultados”. “Todos vendieron libros y pudieron conversar con la gente; esto es algo que tiene que seguir creciendo porque es por la cultura de nuestra ciudad”, destacó Castillo.

La Feria del Libro Gualeguaychú 2012, cerró con las expectativas cumplidas y apostará a seguir creciendo, mejorando, e incorporando nuevas atracciones para los próximos años.

Temas

Dejá tu comentario