Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

La filial "Alberto Zozaya" de Estudiantes prepara el tradicional locro del 9 de Julio

Cumpliendo con lo que ya es una tradición en los últimos años, la filial Pincharrata que lleva el nombre del legendario primer goleador de la historia del profesionalismo, organiza para este viernes el tradicional locro solidario, que tiene como objetivo la compra de un desfibrilador automático para la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú.

Bernardo Pereda, presidente de la Filial Alberto Zozaya, señaló que “todos los 9 de Julio hacemos un locro con la finalidad de ayudar a alguna entidad de la ciudad que lo necesite”. El dirigente puntualizó que “este año junto a otras filiales del país se trabaja para la reglamentación de la Ley 27.159 a los fines de prevenir la muerte súbita. Es así que en los campos de juego se necesitan desfibriladores, razón por la cual todo lo que se recaude en la venta de locro se destinará a la compra de un desfibrilador. Averiguamos en distintas entidades para saber si contaban con uno y luego de charlar con Adrián Romani, surgió que la Liga Departamental de Fútbol no cuenta con un elemento tan importante”.

Asimismo, Pereda indicó que “en la liga participan deportistas de todas las edades, además de público en general en tiempos de normalidad que esperemos vuelvan cuanto antes. Nos pareció adecuado que lo tengan, además si alguna selección de Gualeguaychú viaja, puede hacerlo con el desfibrilador”.

Las reservas para la compra de una porción de locro, que tendrá un costo de 500 pesos, pueden hacerse al 3446 559468 y se retiran el mismo viernes 9 de Julio desde las 12 en Paraná 316.

La Filial de Estudiantes, que el próximo 4 de agosto cumplirá nueve años de vida, ha colaborado, a través del Locro Solidario, con la Granja Emanuel, Asociación Síndrome de Down, Fundación Conín, Escuela Nº 11 de Ñancay, la Casita de Lucy Roca, entre otros.

Dejá tu comentario