Ciudad |

La filial de Estudiantes en la ciudad pintará la Asociación Síndrome de Down

El domingo la filial Pincharrata en Gualeguaychú, que lleva el nombre de "Alberto Zozaya" vendió 400 porciones de buseca. Con lo recaudado se pintará la casa donde funciona la Asociación de Síndrome de Down y se entregará material didáctico a la misma.

Fue la cuarta edición consecutiva de la buseca solidaria que idearon y llevan adelante integrantes de la filial Gualeguaychú “Alberto Zozaya”, que en esta oportunidad contó con la presencia de Claudia Zozaya, hija del “Gran Padilla”, goleador del primer torneo profesional en la Argentina. Y además estuvo acompañando el directivo Luis Álvarez Gerez.

Bernardo Pereda, presidente de la filial local, destacó “el apoyo y el compromiso de la gente que compró 400 porciones”. El costo de la porción fue de 150 pesos, un valor accesible “que permitió que el vecino adquiriese el plato típico”, rescató Pereda.

locro filial Alberto Zozaya.jpg

En esta ocasión todo lo recaudado fue destinado a la Asociación de Síndrome de Down con la finalidad de pintar la sede y comprar material didáctico para los chicos.

Pereda recordó que en las anteriores busecas se ayudó a diferentes instituciones. “La primera fue a una escuela de Ñancay, a la cual le acercamos botas a los chicos y material de estudio”, mientras que “la segunda buseca solidaria fue para ayudar a la Escuela Granja Emmanuel, con la entrega de una cocina industrial y colchones”, en tanto que “la tercera fue para Conin con la entrega de cunas y colchones”, enumeró el presidente de la filial local, que cumplirá siete años de vida el próximo 4 de agosto. Y los hinchas Pincharrata no quieren andarse con chiquitas. “Posiblemente esté Juan Sebastián Verón, presidente y símbolo del Pincha, y ex jugadores de la entidad”, adelantó, orgulloso, Paredes.

Dejá tu comentario