Deportes | Copa Libertadores | River

La final en Perú: el Monumental de Lima recibirá el choque de River con Flamengo

El gigante estadio de la capital peruana, con capacidad para 80 mil espectadores, fue elegido por la Conmebol para el duelo entre River y Flamengo, el 23 de noviembre en busca del trofeo continental.

El Estadio Monumental de Lima, con capacidad para 80 mil espectadores, fue elegido por la Conmebol para que se dispute la final de la Copa Libertadores de América entre River y Flamengo, el 23 de noviembre. La capital peruana surgió como producto del consenso entre los dirigentes y reemplazará a Santiago de Chile.

Luego del conflicto social y los graves incidentes en la capital trasandina, se resolvió que la sede se mude más al norte del continente, a 3.100 kilómetros en línea recta desde Buenos Aires y a 3.700 de Río de Janeiro.

La decisión se tomó en el cónclave que se desarrolla en la sede de Luque, del que participan las principales autoridades del fútbol sudamericano y los presidentes de los clubes involucrados en la definición.

La medida es porque en el país trasandino sigue la revuelta social por el descontento con el gobierno de Sebastián Piñera, que ya dejó un saldo de 24 muertos y miles de detenidos y heridos. De esta manera no era viable garantizar la seguridad, en un país convulsionado y que tiene prevista una masiva marcha para el 23 de noviembre.

Dejá tu comentario