Política | cambiemos

La Fiscalía abrió una investigación derivada de la causa narcomunicipio 

La causa, abierta formalmente el pasado 10 de abril, está a cargo de la Fiscal Patricia Yedro, quien ya dispuso una serie de medidas probatorias a fin de sumar información a la investigación penal preparatoria. Una de ellas fue solicitar precisiones a la Municipalidad de Paraná más información sobre los contratos observados por la Policía Federal. También se requirió información al Tribunal de Cuentas y a la AFIP.

Ambos organismos ya remitieron un primer informe, pero se está a la espera de más datos, informaron en Tribunales a la Agencia APFDigital. En el legajo abierto por Yedro, aún no hay imputados ni se ha citado todavía a nadie para que designe abogado defensor.

Antecedentes

La documentación preparada por la División Lavado de Activos fue enviada por el Juez Federal Leandro Ríos a tres organismos: Fiscalía, AFIP y Tribunal de Cuentas, a fin de que se investigue “la posible comisión de delitos de acción pública, encuadrables -prima facie- en los arts. 260 (malversación de fondos), 261 (peculado) o 174 inc. 5 (fraude al Estado municipal) del Código Penal por parte de personas que no tienen vinculación alguna con el financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes y por lo tanto concurren en forma real con el hecho aquí investigado”, explicó el magistrado en su escrito de remisión.

El cuerpo de la PFA llegó a esa documentación durante los diversos allanamientos realizados durante el año pasado en la Municipalidad de Paraná, donde secuestró expedientes, órdenes de pago y recibos. Estas intervenciones se hicieron por orden de Ríos, en el marco de la causa por narcotráfico que involucra al Intendente Sergio Varisco; al concejal Pablo Hernández (Cambiemos) y a la funcionaria Griselda Bordeira y otros por sus vínculos con la banda narco que dirigiría Daniel “Tavi” Celis, cuyas audiencias comenzarán en el mes de septiembre, según informó Análisis.

Dejá tu comentario