Policiales | #NiUnaMenos | Abuso sexual

La fiscalía pidió 35 años de prisión para Cristian Aldana, el cantante del Otro Yo

Las querellas solicitaron también en la audiencia pasada penas de entre 20 y 40 años de cárcel.

Después de un año de juicio, el proceso contra el músico Cristian Aldana está cerca de llegar a su fin, y luego de que los alegatos de la querella y la fiscalía fueran dados a conocer la semana pasada, resta ahora que el músico diga sus últimas palabras y que el abogado defensor brinde su alegato.

El jueves pasado, las querellas pidieron entre 20 y 40 años de prisión para Aldana, mientras que este martes el fiscal Guillermo Pérez La Fuente solicitó que el cantante de la banda "El Otro Yo" sea condenado a 35 años de cárcel, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.

Como era de esperarse, el músico se mostró descontento con la acusación y en reiteradas situaciones les pidió a los miembros del tribunal que lo dejaran hablar, por lo que fue retirado de la sala por orden del juez Rodolfo Goerner, quien le indicó guardara silencio hasta que fuera su turno de declarar.

defensa.png

Aldana está preso desde el 22 de diciembre de 2016 en el penal de Marcos Paz, y aunque durante dos audiencias se le permitió desarrollar su historia, su carrera musical y su justificación por las acusaciones, el artista considera que el Tribunal Oral en lo Criminal N°25 no le da la posibilidad de defenderse como es debido. Por eso, en las últimas tres audiencias se puso a gritar y a protestar contra los jueces, lo que llevó a que saliera de la sala antes de que terminaran las audiencias.

La semana pasada, las querellas pidieron entre 40 y 20 años de prisión y este martes el fiscal Pérez La Fuente sostuvo que el cantante debería ser condenado a 35 años de cárcel por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores en relación a seis casos denunciados, mientras que consideró que por el séptimo debería ser absuelto, ya que hay falta de pruebas en su contra.

Según el representante del Ministerio Público, los testimonios de las víctimas resultan creíbles y tienen datos contundentes, y como las pericias psicológicas de Aldana dieron resultados en su contra, el fiscal solicitó que su ADN sea incorporado al Registro Nacional de Datos Genéticos.

Dejá tu comentario