Ciudad | escándalo | Gualeguaychú

"La Fiscalía tiene que actuar, el Intendente debe responder"

El frente opositor manifesto que pide por el derecho a la igualdad. "El oficialismo intenta explicar lo inexplicable", lanzó.

En un comunicado enviado a los medios, los partidos que integran el frente opositor Jubntos por el Cambio sostuvieron que "una vez más nos obligan a expresarnos ante el escándalo suscitado en Gualeguaychú, pero que se corresponde con igual situación en la provincia y en la Nación, por el uso de vacunas de manera ilegal, sectaria y egoísta, aplicándolas a funcionarios y allegados al gobierno, a quienes no les corresponde ni por cargos, ni por lugar de desempeño ni por pertenecer a grupos de riesgo.

Actuamos en defensa del derecho a la igualdad, el respeto a las personas, el apego a la ley y la ética de los procedimientos. El oficialismo intenta explicar lo inexplicable y justificar lo injustificable y por ello recurre a la mentira y al ataque de quienes denunciamos su deliberado aprovechamiento del Estado. Pero han cometido un delito y debe ser investigado para deslindar responsabilidades y aplicar el condigno castigo, que comprenderá, además de la pena, la inhabilitación para ocupar cargos públicos. Por eso, dado que han reconocido los hechos, solicitamos que actúen los Fiscales. ¡Pero que actúen ya!.

Del mismo modo, el Intendente debe contestar la solicitud de información impulsada por nuestros concejales. Es urgente que responda: ¿Quién tomó la decisión en el Municipio de vacunar de la forma que lo hicieron? ¿Cuál es el listado de los vacunados? ¿Qué edad tiene cada uno, qué función desempeña y cuál es el lugar físico de trabajo? ¿Cuántas vacunas recibió la Municipalidad? ¿Dónde se aplicaron las vacunas?

Estaremos de pie defendiendo a la ciudadanía y el imperio de la ley. De lo que no hay dudas, es que tanto el gobierno municipal como el gobierno provincial y el nacional, se han burlado de la gente creyéndose por encima de los demás y con derecho a disponer de las vacunas, que son escasas, en detrimento de las urgencias de tantas personas.

La cachetada a la condición humana, la ofensa y el desprecio ya fueron cometidos. Que se hagan cargo, tanto los que son responsables en la Municipalidad como los que también lo son en el gobierno provincial y en el gobierno nacional".

Dejá tu comentario